ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Miedo Y Osadia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  2.509 Palabras (11 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 11

introducción

Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria.

Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje. Los autores sostienen que el aula es el espacio de exploración donde el conocimiento se produce, no donde simplemente se lo transmite; ponen en su justo lugar la modalidad de la “clase expositiva”, que puede ser un momento fecundo en el marco de un intercambio dinámico; defienden la importancia del rigor y de la disciplina de estudio, que nunca implican memorizar información sino apropiarse de los textos al poder leer sus cruces con el contexto de producción y de lectura. Contra la celebración banal del diálogo, postulan un trabajo profundo, serio, con los temas de cada materia, en el que el profesor cumple un papel orientador que nunca se convierte en una posición de mando. Y contra las pedagogías que se limitan a sugerir un repertorio de metodologías, reivindican una educación que, si bien no podrá por sí sola transformar el mundo, es capaz de estimular la autonomía y el pensamiento crítico

COMO PUEDE UN PROFESOR TRANSFORMARSE EN UNA EDUCACION LEBERADOR CON EL CAMBIO SOCIAL

La educación liberadora es fundamentalmente una situación donde los profesores como los alumnos deben ser los que aprendan deben ser los sujetos cognitivo.

Los profesores y alumnos sean agentes críticos del acto de conocer cada curso apunta hacia una dirección determinada sobre la sociedad y sobre el conocimiento.

Los estudiantes y profesores emprenderán una transformación que incluya el contexto fuera del aula de la clase.

Los profesores y estudiantes que plantean transformarse en una educación en el cambio social, el docente tiene pocas oportunidades de ver aula liberadora.

COMO PUEDE UN PROFESOR TRANSFORMARSE EN UNA EDUCACION LIBERADORA

En la educación liberadora, el profesor utiliza el espacio de la clase sin ser ingenuo.

Los profesores son testigos del desorden en el aula y es una experiencia de apertura de nuevos perspicuas.

El profesor habla desde el estrato y los estudiantes copian lo que escuchan, la educación bancaria debemos reconocer que no todos los tipos de clases expositivos pueden ser considerados educación bancaria.

Los estudiantes estos condicionados a ser pasivos cuando el profesor empieza una clase.

La educación como opción política sobe él ha hablado la iluminación liberadora de los profesores tradicionales que ellos también son iluminadores.

El profesor debe preguntar qué tipo de política estoy haciendo en clase que un profesor debe ser radicalmente democracia, responsable y directivo no directo de los

1. estudiantes en estén conmigo los profesores y alumnos siempre preguntan cómo aplicar el planteamiento dialógico en cursos temáticos y técnicas.

2. CUALES SON LOS TEMORES Y LSO RIESGOS DE LA TRANSFORMACION

Los profesores que temen la transformación también pueden ser atraídos hacia la pedagogía liberadora.

El desgaste del profesor y la resistencia de los alumnos debemos investigar este fantasma del miedo que planeas sobre la cabeza del profesor cuando imparte clase y el miedo puede ser paralizante.

Miedo y osadía negar el empleo y realizar política, aun con miedo.

Miedo significa que la esperanza de ellos estaba viva que el futuro de ellos estaba cobrando vida.

Puede ser el rechazo de los estudiantes generen miedo en el docente, Paulo sobre un miedo diferente del que también hablan los profesores ellos temen que los estudiantes rechazan la pedagogía liberadora son los temores y los riesgos de la transformación la filosofía dela cucaracha.

El educador liberador está obligado a enseñar el uso correcto de la lengua.

Los profesores deben reflexionar sobre el temor el rechazo de los estudiantes y sobre el miedo a aplicar las fondas estandarizadas Paulo si enseñas el uso correcto del lenguaje el estudiante pobre de la clase trabajadora puede absorber la ideología dominante mediante el uso de lengua elitista.

El miedo a la supervivencia solo fortalece el conservar al estimular a los estudiantes y a los profesores a pensare en los programas profesionales como solución.

Los temores de los profesores y estudiantes rechazan la educación liberadora cambiaran junto con

falta rigor en el planteamiento dialógico.

Los estudiantes y los profesores solo aprenden una única definición de rigor.

El rigor vive con la liberta. Para mí es muy difícil ser creativo si no hay libertad.

Año tras año ellos son socializados para reproducir una forma mecánica de educación más sobre rigor creativo de la educación dialógica.

El campesino critica la educación actual es el país, que los estudiantes leyeran ese texto que debe ser más fácil para los estudiantes.

Pienso que tu relato muestra al profesor aprendiendo a costa de los alumnos inventando el conocimiento durante la clase junto con los estudiantes.

Los profesores quien saber, en cuanto a los resultados los productos de las clases liberaturas.

Hay estructura y rigor en la educación liberatura otra posibilidad es que el profesor se suelte como hace en tu clase mostrando los materiales a los estudiantes. El profesor convierte en valida la enseñanza cuando se aprende creativamente durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com