ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "México Piensa Positivo"


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  1.217 Visitas

Página 1 de 5

Es evidente que después de leer las aportaciones y opiniones de Jorge Flores Kelly, autor de México Piensa Positivo, nuestra forma de analizar las problemáticas de México de acuerdo a nuestro contexto, cambian radicalmente y, si es que no se logra sensibilizar a la gente con esta lectura, al menos nos mueve y nos hace pensar un poco más en la razón de ser de los sucesos.

Generalmente emitimos opiniones y conjeturas dentro de un universo de posibilidades tan limitado, y considero que esto se debe principalmente a la falta de información a la que habitualmente nos sometemos, en base a esa ignorancia opinamos, criticamos, y lo que es aún más grave, adoptamos una actitud prejuiciosa hacia algo que desconozco, es común para la mayor parte de la población, dejarnos llevar por opiniones ajenas a nuestro juicio, es decir opino y apoyo la opinión que emite la persona con la que estoy hablando, dándole crédito a su conocimiento (basto o nulo); conocimiento que no se si está basado en el estudio del tema comentado, o simplemente es alguien igual que muchos de nosotros, que adopta posiciones referentes algún tema sin haber tenido la oportunidad de generar su propio juicio , basado en la lectura de artículos, libros, ensayos, o en el análisis de los datos duros que existen referente al tema en cuestión.

Para enjuiciar hay que conocer, y el conocer requiere de una inversión de tiempo que muchas veces no estamos dispuestos a pagar, es aquí en donde la ignorancia a la que nos exponemos como seres humanos hacia temas de interés general, nos atribuye a ser un eslabón más de la cadena de desinformación que prevalece en un alto porcentaje de los mexicanos. Este desconocimiento provoca, que al ser partícipe de alguna conversación, sea cual sea el contexto, este se verá agudizado por los comentarios que se generen carentes de juicio, del cual un mínimo de ciudadanos en este contexto colectivo, no nos daremos cuenta de los errores u omisiones en las conversaciones, debido a que damos por hecho que nuestras opiniones son , la verdad absoluta; esto no quiere decir que todas nuestras conversaciones sean equivocas en su totalidad, pero sí magnifican ciertos aspectos de la conversación que sostenemos, al desconocer ciertos datos, que por este mismo hecho se omiten y da lugar a que no exista una opinión contraria.

El texto me pareció bastante digerible, con ejemplos que nos permiten tropicalizar la realidad que vivimos hoy en día y por supuesto que trata de hacernos ver como realmente es nuestro país. Durante la historia de nuestro México han trascurrido bastantes hechos, antes México era admirado. Como nos recuerda el libro, México gracias a Benito Juárez que tomo una presidencia y asimismo proclamó las Leyes de reforma, logró que el país fuera el primero en dividir la iglesia del estado. Estos hechos ayudaron a que México fuera admirado, ya que elevó su nivel en el arte y la cultura, al igual que logramos una estabilidad económica y política. Gracias a esta estabilidad, México logro realizar las Olimpiadas del año de 1968, se construyeron diversos escenarios para dichas competencias. Después de dos años logro ganar el Campeonato Mundial de Futbol de la FIFA y así poco a poco con su arte, cultura, economía, y política logro ser admirado aunque cuenta con un punto más admirado y es el folclor; hablamos de todo tipo de expresiones artísticas como la música, la danza, las arquitectura y una muy importante las artesanías ya que muchas ciudades cuentan con bastantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com