ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Importancia De La Argumentacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 5

Argumentos interpretativos y postulados de legislador e importancia de la interpretación

La argumentación Jurídica destaca la importancia que tiene el estudio de la doctrina filosófica y los antecedentes para la aplicación del Derecho; pues concluye que este proceso no se logra con la simple deducción lógica de la norma jurídica sino con un estudio exhaustivo del espíritu de la norma atreves de la argumentación jurídica, se justifican las decisiones tomadas por el legislador.

Los argumentos al momento de legislar deben tener como base una fundamentación jurídica, en definitiva el análisis del planteamiento debe tener siempre como bases un planteamiento plenamente justificado y lógico coherente con la norma.

La evolución de la interpretación jurídica se debe en parte a que la norma jurídica enfrenta nuevos hechos y problemas sociales que muchas veces no ha previsto, y por lo que ha requerido de la filosofía del derecho y la creación de nuevas normas que llenen o suplan los diferentes vacios legales .

Entre los principales problemas que plantea la aplicación de la argumentación es que al momento de dar razones estas deben ser suficientes. La individualización jurisdiccional del Derecho están: primero, convertir los términos generales de la norma jurídica.

La argumentación lógica por parte de los legisladores consiste en respaldar el curso de las decisiones tomadas , la integración en determinar su extensión y su significado dentro del ámbito del Derecho y la construcción pretende descubrir y explicar el sentido y la intención de los legisladores cuando la norma resulta dudosa o poco clara, contradictoria o no tiene explícitamente prevista el caso concreto objeto de la aplicación de la norman en estos casos juega un papel importante la decisión del legislador quien es el que brinda las disposiciones interpretación para la aplicación y la creación de una norma como dice ; GUNNAR BERGHOLTZ ¨ el desarrollo está profundamente conectado con nuestra visión de la democracia¨ .

La interpretación jurídica puede llevarse a cabo en dos ámbitos: uno a nivel interno, en el que el objeto de interpretación se da sobre el desarrollo de las normas dentro del ordenamiento jurídico; y el otro ámbito de interpretación es el externo, en el que la actividad interpretativa se realiza por fuera del Derecho para conocer la manera en cómo éste se desarrolla en la práctica social.

El poder de la ley y el desarrollo, la aplicación y legitimidad de la misma la aceptación son uno de los elementos que debe perseguir el legislador al momento de establecer e interpretar los diferentes establecimientos ´´ finalmente la aceptabilidad como meta del razonamiento jurídico es suficiente para los seres humanos. Usando el principio regulativo se puede tratar de maximizar las expectativas de la certeza jurídica. Presuponer una respuesta concreta no nos ayuda a servir mejor a la sociedad. lo que realmente necesitamos es una justificación racional ´´

Los diferentes problemáticas que pueda tener u legislador al momento de ser objetivo y tener presente que (están) ´´estamos bajo la función más normal de un argumento a contrario deberían apoyarse en que las expresiones legales significan lo que significan y que en ningún caso pueden significar otra cosa , y menos aun puede significar lo contrario .

A APLICACIÓN DEL MENSAJE LEGISLATIVO EN EL ÁMBITO JURISDICCIONAL

La técnica es el conjunto de operaciones que se realizan para alcanzar los objetivos o finalidades fundamentales que persigue el Derecho; en el caso del Derecho Constitucional se busca el equilibrio entre el poder, la libertad y el orden. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com