ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de normas y ley natural


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos

Norma y ley natural

Introducción

  • Norma[pic 1][pic 2]
  • Ética

Como sabemos la actividad ética con la moral van de la mano con la mente, hasta cierto punto la ética y la moral van en parte al pensamiento del ser humano cuando la normativa va manipulada por medio de un regidor o un carácter mejor dicho gubernamental y hasta político en otras palabras, para nuestras leyes y derechos, en pocas palabras si hablamos de materia laboral, penal, etc. Estamos ligados a lo que podría llamarse una monarquía o un régimen, a lo cual no hacen ni la moral ni la ética en nuestro propio juicio, y en cambio a la normativa siempre va en regla con las leyes gubernamentales, les presentare a continuación un parámetro de las leyes legislativas llevando de la mano lo ético y lo moral contra lo normativo.

Como podemos ver dice el primer capitulo del derecho que el debate central es referente al carácter normativo y enunciativo a lo cual vienen determinando que todo va junto a la actividad humana (genus proximum) y junto con sus opiniones por que no meter a la moral en juicio? Si al fin de cuentas el genus proximum nombra un debate por su cuenta un estado mental con uno de reglamento.

Los juicios enunciativos divídense en verdaderas y falsos. En relación con las normas no se habla de verdad o falsedad, si no de valides o invalides

(Introduccion al Estudio del Derecho, 2002)

Para darse cuenta de que si un juicio enunciativo es verdadero o falso hay que ser sometidos a comprobación, e igual para el juicio normativo, hay que someterlo a comprobación para ver el resultado de validez

Las leyes naturales son juicios que por naturaleza de conciencia o persona ya se sigue sin algún régimen, por lo tanto, la ley natural expresa relaciones constantes entre fenómenos, y estas no pueden ser validas hasta que se compruebe con la experiencia.  Las leyes estadísticas son aquellas que están en sentido impropio depende de la medida o grado en que se encuentre, mas allá de que sean auténticas legalidades estas son generalizaciones.

Se dice que si no se tiene valor, no se entendería, porque al realizarla se encuentra normativamente prescrita, las normas ideales de la religión y de la moral se forman a base de la independiente experiencia.

Puede llegar a pasar que las normas creadas por los órganos legislativos no sean justas en todo caso, ya que las normas aparte de que son como reglas de convivencia, se afirma que no son justas porque al fin de cuentas es algo que a base de convivencia se va forjando y puede ser algo imperfecto.

Por lo tanto las normas de conducta no están en condición de su efectividad, mientras que las leyes e hipótesis científicas dependen de su corroboración científica.

Como se puede ver, los juicios normativos tienen reglas de conducta que estos son los deberes y los derechos, y ahora es que todos los deberes o derechos, es deber de alguien, no es posible definir el concepto del deber, aun, aunque todos sepamos o tengamos noción de la palabra.

‘’Los juicios que postulan deberes dividense en categóricos e hipotéticos, Los primeros ordenan sin condición; y los segundos, condicionalmente Esta dicotomía encuentra su antecedente en la moral kantiana.’’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com