ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de norma y ley natural


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS DE NORMA Y LEY NATURAL

Muchos nos preguntamos, ¿Qué significa el Derecho?, pregunta que desencadena demasiadas definiciones y significados, muchos autores se han encargado de investigar el verdadero significado y definición de esta, pero ha resultado difícil poder encontrarla y ponerse de acuerdo para encontrar la diferencia específica del concepto y significado.

El Derecho, es la determinación del carácter normativo; Se refiere a la actividad de la vida de todo ser humano.

El Derecho es un conjunto de prescripciones y normas; Las normas puede usarse en 2 sentidos como, por ejemplo: amplio o estricto. Se le llaman normas a las que tienen carácter obligatorio o facultades.

Los juicios enunciativos se dividen en verdaderos o falsos, todo en relación con las normas donde se habla de validez o invalidez.

La ley natural tiene como concepto o definición, que son juicios enunciativos con el fin de mostrar las relaciones que no se pueden defender y existen en la naturaleza. También la ley natural se define como juicio que puede expresar las relaciones constantes entre fenómenos.

Existe un estudio con el propósito de precisar los conceptos de las normas de conducta y leyes naturales, y que, entre las leyes físicas y las normas de conducta, existen diferencias.

Por ejemplo:

La ley natural tiene como finalidad la expresión de relaciones constantes entre fenómenos. Pero las leyes de la naturaleza no pueden, ni deben ser confundidas con relaciones que expresan, ya que son formulas destinadas a explicarlos. Las leyes naturales implican en las relaciones necesarias entre los fenómenos.

La ley física son procesos que se desenvuelven del mismo modo, y donde las normas exigen una conducta que debe ser observada, pero que puede no llegar a realizarse.

La diferencia entre las leyes naturales y las normas es que las leyes naturales expresan relaciones indefectibles y las normas no se cumples de manera adecuada.

Los juicios normativos perderían su esencia y su verdadero significado y fin, si las personas con cierta conducta no pudieran dejar de obedecerlos.

Toda norma es necesariamente referida a seres libres y capaces de optar entre la violación y la obediencia.

Una ley natural es válida solo cuando realmente es verdadera.

Para que las leyes físicas tengan una validez es indispensable e importante que los hechos lo confirmen.

Las normas son únicamente validas cuando exigen un proceder intrínsecamente obligatorio. El concepto de obligatoriedad es en función del valor.

De acuerdo con la doctrina del derecho natural, hay normas y principios jurídicos con un valor absoluto correspondiente.

La constitución y leyes de un país construye e impone reglas que debe observar el legislador cuando legisla sobre cual tal materia o tema; aun que esas reglas no se refieren a la justicia o injusticia de las diferentes leyes, si no l desarrollo del proceso legislativo.

También puede suceder que las normas o leyes creadas por los órganos legislativos no sean del todo justas en todo caso, y tampoco valgan, formalmente. Tenemos que saber distinguir entre el criterio formal de validez y el criterio material, referido al valor de las diferentes normas.

Mientras la validez de las leyes e hipótesis científicas depende de su corroboración empírica, de las normas de conducta ya que no está condicionada por su efectividad.

En el concepto del deber se han definido a los juicios normativos como reglas de conducta donde se imponen deberes o se conceden derechos, en donde todo deber es deber de alguien, o también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com