ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Arte de la Guerra..


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: “El arte de la guerra”


El arte de la guerra.

El arte de la guerra de Sun Tzun narra elementos de batallas y es una gran guía para salir victoriosos cada vez que implementemos sus ideales. Los detalles que se encuentran en este escrito redactan estrategias de cambio para aplicarlo básicamente en todo lo que se nos enfrenta, demuestra técnicas de emprendimiento al mencionar factores que incluyen en sí planes para atacar al enemigo. La guerra no significa sangre en sí, sino atacar a tu rival de manera astuta y precisa.

Tzun decía “si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización intenta desordenarlas, Si están unidas siembra la disensión entre sus filas, Ataca al enemigo cuando no está preparado y aparece cuando no se lo espera. Esta son las claves de la victoria para el estratega, tal vez Tzun se refería a que debemos estar alerta en todo momento aunque estemos seguros de la victoria, también menciona que las armas son instrumentos de mala suerte emplearlas por mucho tiempo produce calamidades, respecto a esto significa que se debe de cambiar el panorama para adquirir otros resultados favorables.

En la actualidad las técnicas de Tzun se implementan en las grandes corporaciones para mantener el mando en el mercado o en cualquiera de los ámbitos. Atacar al enemigo en cuanto este se encuentre confiado por sus logros y entrar con una mejor estrategia para vencer en el momento preciso, sus sabias palabras nos hacen referencia como una espada de doble filo ya que debemos de aparentar debilidad cuando estemos listos para avanzar.

Las grandes empresas utilizan estos elementos para seguir creciendo y como regla general, es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo ya que este puede proporcionar información valiosa para dominar al rival.

Como conclusión “El arte de la guerra” nos proporciona ideas que giran hacia un cambio con fines positivos, su mayor valor será siempre hacia el liderazgo y el mando en cual sea el caso. En la implementación de las estrategias que tiende  alcanzar metas que proporcione la victoria, para llevar a tu competencia a la derrota.

En pocas palabras el objetivo es ganar y vencer a tu competencia demostrando ser más inteligente como dice Tzun “no se requiere mucha fuerza para levantar un cabello, no es necesario tener una vista aguda para ver el sol y la luna, ni se necesita tener mucho oído para escuchar el retumbar del trueno”.

“El arte de la guerra” de Sun Tzun.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com