ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro la meta Eliyah


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo libro la meta Eliyah

Actualmente podemos ver como los cambios y la globalización hacen que las empresas tengan que estar innovando y mejorando de forma integral cada día, deben ser más productivos y competitivos para mantenerse en el mercado. Son innumerables las variables y restricciones que se presentan, los retos personales y laborales, y en algunos casos es una carrera contra el tiempo para perdurar.

A través del libro la meta, el autor Eliyahu Goldratt, permite ver una realidad del acontecer cotidiano en las empresas de manufactura; pedidos atrasados, novedades sin resolver, demoras injustificadas y aparentemente los procesos controlados, y un sin número de eventos que desvían el propósito de la empresa; además da a conocer la Teoría de restricciones (TOC) y su metodología aplicada para sacar provecho de cada restricción. Realmente el enfoque es a dedicar las energías en las actividades que están incidiendo directamente en la eficacia de la empresa en forma global. 

file:///C:/Users/LABURDIDOS/Downloads/294-1087-1-PB%20(1).pdf

Es menester decir que para que las empresas cumplan sus metas es necesario estabilizar o normalizar los procesos, y determinar principios que permitan lograr los resultados, en otras palabras la meta de todo ente económico es producir riqueza, ganar dinero, y garantizar su continuidad en el futuro; y la Teoría de restricciones ha sido diseñada especialmente para mejorar la meta de la empresa por medio de un proceso continuo destinado a maximizar la explotación de todas aquellas situaciones, procesos, recursos, etc., que limitan o impiden lograr un mejor resultado.

http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232000000400004#nota4

Dado que el sistema empresa tiene restricciones internas o externas, el problema de la gerencia está en identificarlas y descubrir cómo optimizarlas dentro de los límites impuestos por ellas mismas. La cuestión no para aquí. Si los gerentes quieren mejorar continuamente los resultados de sus organizaciones deben aprender a superar, también continuamente, aquellas situaciones que restringen la consecución de resultados superiores.

Dado que el sistema empresa tiene restricciones internas o externas, el reto está en identificarlas y descubrir cómo optimizarlas dentro de los límites que ellas mismas imponen. El asunto no tiene fin aquí. Si se quiere mejorar continuamente los resultados en las organizaciones hay que aprender a superar, también continuamente, aquellas situaciones que limitan la adquisición de resultados superiores. 

La metodología de aplicación de TOC nos dirige para poder identificar las restricciones, explotar las restricciones del sistema, subordinar cualquier otra cosa a la decisión anterior, elevar las restricciones del sistema, al superar las restricciones, volver a empezar de nuevo. De esta manera se logra un mejoramiento continuo y posibilidad de continuar en el tiempo.  Además es de suma importancia balancear el flujo de producto con la demanda, para balancear los cuellos de botella y no cuellos de botella y poder tener mejor control de los procesos y aumentar la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com