ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro “LA META"


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


Introducción

“La Meta”, es considerada una novela de administración escrita por Eliyahu M. Golratt[1], la cual, está dirigida a la administración de operaciones con un enfoque hacia la teoría de restricciones y cuellos de botella.

Este libro, se enfoca a la ciencia y a la educación, habla sobre los principios generales para la manufactura y de como la gente pretende entender como funciona el mundo con el fin de mejorarlo. Se describe a la ciencia, como un método que se utiliza para postular una serie mínima de hipótesis que pueden explicar la existencia de los fenómenos de la naturaleza; y la educación, que es la forma de aprender a través de un proceso deductivo.

Desarrollo

Esta novela habla sobre los principios generales para la manufactura y de como muchas compañías han dejado atrás los sistemas de medición para iniciar con procesos de mejora continua.

 “La Meta” pretende mostrar que la única forma de aprender es a través de un proceso, en donde para encontrar las soluciones, primero hay que plantearse varias interrogantes y uno mismo encontrar las soluciones necesarias para cada problema a través de un “causa-efecto”. “La Meta” trata de introducirnos al mundo industrial manejando la ciencia administrativa y la educación como un método de organización en donde la hipótesis es de suma importancia, ya que debe de existir una relación lógica con lo que se hace día a día para emprender a dirigir una empresa y lograr la solución a todos los problemas que se presenten.

“La Meta” habla de que se tiene la capacidad de analizar y razonar y así poder solucionar problemas cotidianos de una manera lógica al aprender a observar a nuestro alrededor. El método científico de administración de empresas que se plantea en este libro es la Teória de Restricciones, un método que permite enfocar las soluciones de los problemas de las empresas sin importar el tamaño, con el propósito de permitirles alcanzar las metas de la organización de un proceso de mejora continua.

Su misión es generar y diseminar conocimiento, se permitió genealizar la TOC[2] a todas las áreas y niveles de una empresa: operaciones, distribución, abastecimiento, ventas, marketing, estrategía, toma de decisiones, ingeniería, gestión de proyectos y recursos humanos, dejando de ser una simple herramienta para producción.

La TOC comprende un conjunto de conocimientos, principios, herramientas y aplicaciones que simplifican la gestión de los sistemas utilizando la lógica pura o sentido común. De acuerdo a la TOC, existen tres indicadores locales que permiten medir el desempeño del sistema:

  1. El ingreso que obtienen las organizaciones
  2. Gastos de operación
  3. Inventarios

TOC se considera una filosofía administrativa, en donde, es una manera lógica y muy eficiente de poder romper paradigmas mediante el uso de procesos de pensamientos y diagramas lógicos que permiten optimizar y adecuar distintas herramientas técnicas y de gestión para ser usadas en las empresas con una alta probabilidad de conseguir excelentes resultados. El propósito es hacer de TOC, la principal manera de administrar las operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com