ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo libro la meta


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCION

En este ensayo número 2 del libro la meta donde miraremos el avance del capítulo #6 al capítulo #10 del libro “la meta” Seguiremos viendo la vida de Alex Rogo  y en como gracias a su nuevo concepto de la meta de la fábrica y con la ayuda de los diferentes encargados de las distintas áreas de la fábrica crearan una lluvia de ideas de cosas negativas y positivas con las que cuentan pero debido a que los encargados no entienden el por qué el intento tan repentino de cambiar la forma de trabajar de la fábrica Alex Rogo les tendrá que contar toda la situación y pedir de su apoyo para intentar cambiar la terrible amenaza que le hizo Bill Pech  a Alex sobre si no mejoraba los malos números que habían obtenido últimamente.

DESARROLLO

Recordando lo último que vimos el ensayo pasado Alex Rogo mientras comía pizza y bebía cerveza se da cuenta del verdadero significado de la meta.

Volviendo al actual ensayo: Alex después de pensar tanto decide regresar a su oficina, pero no sin antes pasar a dar una vuelta por la fábrica. Al llegar observa a 3 trabajadores que no están haciendo cosas que correspondan a su trabajo por lo que se dirige inmediatamente a llamarles la atención ya que le molesto mucho que no estuvieran en su puesto de trabajo. Posterior a esto y mientras se dirigía a su oficina pensó en como podía lograr que sus trabajadores siempre estén ocupados o si realmente tenerlos ocupados lo acerca mas a la meta.

Al llegar a su oficina y acomodarse, aparece Lou el cual es el encargado de la fábrica y ya está a poco de jubilarse. Tiene una larga platica con él en la cual Lou les da algunas respuestas a diferentes problemas que ay por la fábrica, pero aun así no logra ayudar a Alex a cómo obtener la verdadera meta. Sin embargo, estuvieron de acuerdo que necesitan poner de parámetro la utilidad neta ROI (rendimiento sobre inversión).

Tras la larga platica Alex mira su reloj y se da cuenta de que ya es muy tarde y se le olvido avisarle a su esposa que llegaría tarde esa noche, por lo que le marca para avisarle y cada quien habla sobre lo mal que les ha ido en el día.

Tras una larga jornada de trabajo al fin llega a su hogar y se da cuenta que ay una sola luz encendida por lo que se dirige hacia ella para ver quien se encuentra en ese lugar, para su sorpresa es su hija la cual lo ha esperado hasta tarde para enseñarle las buenas notas que ha obtenido en la escuela Alex se alegra y escucha la historia que tiene su hija para contarle, pero debido al sueño y tras una media hora se queda dormida. Alex mientras cena se pone a pensar en si realmente debería rendirse y mejor empezar a buscar otro trabajo como lo están haciendo todos los demás, pero al intentar imaginándose haciendo eso se motiva y decide no rendirse y dar lo mejor que pueda hacer Alex menciona que aún le quedan 3 meses y durante ese tiempo él es su única y mejor herramienta y tiene que dar todo de sí. Se recuesta en su cama junto a su esposa y mientras esta recostado piensa y decide que debe marcarle a Johan.

Al siguiente día Alex se levanta un poco cansado, pero recuerda que solo tiene 3 meses y no tiene tiempo para estar cansado       así que se dirige hacia su oficina, donde al llegar recibe una llamada de Bill Peach en la cual muestra su descontento contra Alex por ausentarse en la última reunión y le dice que no vuelva a escaparse de sus reuniones. Minutos después Alex comienza a tener reuniones con personas con las cual se tuvo que reunir desde ya la semana pasada por lo que tras tantas reuniones se da cuenta que ya ha pasado todo el día y ni siquiera lo sintió. Piensa por un momento y recuerda que se quería comunicar con Johan por lo que comienza a pensar una manera de comunicarse con él, después de un momento recuerda que en la casa de su madre cuando estudiaba tenía una agenda con números de cuando era estudiante y talvez ahí podría encontrar el número de algún compañero que supiera el número de Johan pero ya era un poco tarde así que antes le marco a su esposa para avisarle que iría a casa de su madre y no sabía cuánto tiempo estaría por lo que le dijo que no lo esperara para cenar. Al llegar a casa de su madre este le cuenta la situación para explicarle un poco el porqué de su visita. Posterior a esto se dispone a buscar su agenda la cual encuentra y gracias a esta y después de mucho tiempo de estar marcando de una y con otra persona para intentar dar con Johan, al fin consigue dar con él y durante su plática Alex le dice a Johan la verdadera meta que él encontró.

  • La meta de toda fabrica en ganar dinero y todo lo demás solo son caminos para alcanzar esta meta.

Al escuchar esto Johan lo felicita a lo cual Alex le pregunta si para alcanzar esto se deben seguir parámetros, Johan le confirma esto y le  da una lluvia de ideas y le dice algunos parámetros muy importantes a tener en cuenta en los que se encuentran algunos como la velocidad de generar dinero a través de las ventas, la importancia del inventario ya que es el dinero que ha invertido en comprar cosas que pretende vender, y también le menciona el gasto de operación ósea el dinero que gasta para transformar el inventario en la velocidad de las ventas. Como a Johan no le quedaba mucho tiempo este le dice a Alex que dirija su fábrica de acuerdo a estos parámetros para mejorarla y también le menciona que él es capaz de lograrlo, después le dice que tal vez lo llamaría después.

Debido a que en la noche anterior durmió muy tarde al día siguiente se levanta hasta las 11 de la mañana con el sonido del teléfono, contesta y es Fran su licenciada la cual le dice si  acaso se presentara hoy el señor Alex Rogo a las oficinas de la fábrica, Alex le pregunta que si acaso ocurrió algo durante su pequeña ausencia Fran le menciona que se descompusieron 2 máquinas y aparte ay una mujer llamada Sr. Granby la cual quiere gravar un video de productividad, Alex le pide a Fran que le dé el nombre y número completo de aquella mujer, Fran le da los datos y después cuelgan, Alex le llama a la Sr. Granby la cual es la presidente del consejo de administración, para preguntarle acerca del video y esta le menciona que quiere gravar un video de productividad para el próximo mes con fondo de robots y que simplemente los ha escogido por que le gusta el color de los que hay en la fábrica de Alex, este le dice que primero se ponga en contacto con Bill Peach y si este accede le vuelva a marcar a él para avisarle de la fecha exacta en que gravara el video y después de esto cuelga. Su madre lo mira angustiado por lo que le pregunta a Alex que le pasa y este le cuenta la situación actual de la fábrica, al finalizar se despide de ella y le encarga que a final de mes le pase la factura del teléfono. Durante todo este tiempo Alex ha pensado que realmente los robots no han ayudado a acercarse a la meta y que simplemente solo han dado unos datos falsos sobre la mejora de productividad. Alex al llegar a su casa se percata de que su esposa no está, pero como tiene tantas preguntas se dice a si mismo que no tiene tiempo para explicaciones así que al entrar a su casa habré su cartera y se da cuenta de la forma en que Johan fue capaz de deducir que realmente los robots no habían mejorado su producción. Después mirando los parámetros que le acaba de dar Johan los observa y se da cuenta que todo encaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com