ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Mi Filosofia Del Triunfo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  9.284 Visitas

Página 1 de 7

Presentación

El siguiente trajo se puede encontrar las principales ideas del libro mo filosofía del triunfo de Michael Jordán en el que los autores de este trabajo aparte de explicar de que consiste el libro muestra las ideas y pensamientos que tuvieron al leer este y como lo pueden aplicar a su vida diaria

Resumen

METAS

En este capítulo del libro el autor nos dice que paso a paso debemos conseguir lograr nuestros objetivos es decir ir poco a poco debido a que la complejidad de las cosas solo así se consiguen

El autor nos explica en el libro que en su preparatoria el tubo la fortuna o des fortuna de que lo expulsaran de un equipo esto le dio una lección que muchos debemos de aprender que es de que siempre te debes adaptar al equipo no el equipo a ti así que el volvió a practicar desde el principio y lo más importante que es quiere superarse a si mismo desear ser mejor Jordán con esta pensamiento decidió entrenar otra vez como novato para volver a ser integrante del equipo pero ahora en la universidad que siempre uno se debe poner metas a corto plazo centrando toda la atención a ello para conseguirlo y que poco a poco todo va teniendo resultados y que esto podrá ayudar a cumplir tu meta a largo plazo Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas

EL TEMOR ES UNA ILUSION.

El temor es un estado mental en el cual la persona rehúsa las cosas o actos que considera arriesgados, peligrosos o dañinos.

La mayoría de las personas llegan a fracasar en algunos de sus proyectos personales, laborales o a futuro. Las personas se detienen en sus acciones por el simple hecho de pensar en el posible fracaso o las posibles consecuencias negativas que se pudiesen originar de este fracaso. Algunos de los factores negativos que propician al fracaso es la desconcentración en momentos clave en el cual se está desarrollando la acción, el stress que en el momento se provoca debido a factores externos a la persona, la inseguridad por no saber cómo enfrentar el posible fracaso. Michael Jordán da un ejemplo de pensamiento positivo al comparar un clavado en una alberca sin el conocimiento o preparación necesaria para poder sobrevivir; reflexionando sobre un pensamiento negativo que tendría como consecuencia un resultado no muy favorable. En este pensamiento el hecho de pensar en forma positiva hace que la persona se concentre en una sola meta y en un solo fin, sin distraerse por factores externos a él obteniendo así un resultado favorable.

Una meta o un objetivo solo se consiguen con la preparación adecuada, fijando una constante dedicación y esfuerzo para poder obtener por medio de estos el resultado o recompensa en proyectos personales, laborales o a futuro que desarrolle la persona.

El temor es solo un pensamiento negativo que desarrolla la persona como forma de defensa a su desistimiento en actividades o proyectos, por si se llegase a fallar justificando el fracaso ante su derrota.

COMPROMISO

NO HAY CAMINOS FACILES

Nos empieza a hablar de algo muy importante para el a salir de la preparatoria y fue el compromiso que el tenia que asumir a entrar a la universidad ya que no fue a la universidad que todos los futuros jugadores profesionales entraban para dar ese gran salto desde esa universidad, es por eso que se fue a otra donde tenia que esforzarse mas, pero para el resulto mas difícil ya que todos tenían la esperanza en el, pero para el su primer año fue muy difícil por que como estudiante fue el mas importante de su vida pero como jugador el daba lo que los demás querían, no lo que el realmente pensaba que era correcto. El pensó que muchos en las expectativas que solo quieren los demás y a la mera hora de dar resultados no los dan como la gente que los apoyo pensaban y solo dan excusas sobre algo que ellos saben cual fue el problema.

El se refiere al aceptar responsabilidades es parte del compromiso que tiene no solo con el si no con las demás personas que tienen esperanzas en su futuro, menciona que siempre va a haber problemas en el camino pero la manera que tu pienses en como resolverlos será la manera que triunfes, que darle la espalda a los problemas no es la solución tienes que arreglártelas y solucionar el problema.

Después hace mención como bajo su rendimiento en su primer temporada como novato y después en su segunda temporada no dio lo que el y otros esperaban, su entrenador le mostro unas peliculas sobre su llegada y sobre el presente que estaba llevando y eran totalmente contrarios, donde en su presente ya estaba buscando los caminos fáciles que había perdido la garra el deseo de ser el mejor y le recomendó el seguir el camino difícil para ajustarse a lo que el quiere y no a lo que los demás quieren de el lo cual era hundirlo y que no fuera el mejor.

Trabajo en equipo

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com