ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL HUMANISMO ATEO DE FEUERBACH TEOLOGIA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CATOLICA SAN PABLO                                                                                                         2021

[pic 1]

INGENIERIA CIVIL

ENSAYO DEL HUMANISMO ATEO DE FEUERBACH

TEOLOGIA

Nombre del estudiante:

Velásquez Calle, Jhonatan Jesús

2021

“El alumno declara haber realizado el presente trabajo de acuerdo con las normas de la Universidad Católica San Pablo”

_______________

Jhonatan Jesús

Velásquez Calle

¿Hasta qué punto el humanismo ateo de Feuerbach influye en la creencia de Dios?

“No es como dice la biblia, que Dios creo al hombre a su propia imagen. Si no por el contrario, el hombre inventa a Dios a su propia imagen” (Ludwig Feuerbach). A quién no le gustaría ir a una fiesta nocturna donde puedas divertirte, beber y bailar, creo que a cualquiera le encantaría ir, pues somos libres de ellos, nacimos para ser libres, no para estar ligados frente a alguien o algo. Precisamente, Feuerbach nos da la razón, pero si existe la libertad ¿podríamos actuar de mala manera?, aquí entra a detallar la ética, podemos actuar bien sin necesidad de incluir a Dios, es por eso que Feuerbach define a Dios solo como una idea del hombre. Realmente solo las personas que no han tenido una experiencia con Dios podrían afirmar la postura del filósofo alemán, pero ¿Qué pasaría si Dios se te presenta en un momento inesperado?, ¿a partir de esa experiencia, creerías en Dios? ¿Tus ideas sobre Dios cambiarían? ¿sería una etapa de cambio en tu vida?, a veces las palabras o el fundamento no son suficientes, necesitamos de una experiencia. Entonces si negamos la existencia de Dios, ¿diríamos que el mundo es creado por el ser humano y ciencia o Dios?.

La libertad como excusa para negar la existencia de Dios. Al decir que somos libres, la mayoría podría entender que somos literalmente libres de todo, es decir podemos hurtar, robar, matar, pero realmente cuando Feuerbach se alude a libertad, quiere decir que no debemos estar ligados a algo o alguien, que nuestras acciones que tomamos pueden ser realizados éticamente sin necesidad de creer en Dios, “que no hay una moral predeterminada o general que indique lo que el hombre tiene que hacer porque él es su propia creación.” (Pais, 2005). Pero si nos ponemos a pensar un poco más, nos preguntaríamos: ¿Cómo es que esa ética nació?, fácilmente una respuesta instantánea sería la comunidad, pero la comunidad tuvo una sabiduría e inteligencia que le hizo pensar y razonar que es lo que está bien y que es lo que está mal, y esa sapiensa Dios nos lo mando al crearnos, con la finalidad de que encontremos el camino de fe hacia él. Sin embargo, un ateo nos preguntaría de como afirmaríamos esto, una de las pruebas sólidas sería la biblia, ya que no solo es un simple mensaje de Dios, sino que dentro de ella está escrito las acciones que son consideradas bondadosas o maliciosas, casualmente estas acciones también son consideradas bondadosas en la comunidad e incluso parte de la ética, un ejemplo claro es el robar, tanto para Dios como para la ética son acciones del mal, entonces podríamos decir que: ¿la ética nació a partir del cristianismo o solo es pura coincidencia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (129.4 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com