ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Era Midway realmente un objetivo estratégico?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Era Midway realmente un objetivo estratégico?

Si Midway era realmente un objetivo estratégico ya que para los japoneses era lo primordial  tomar Midway y llevar a la armada estadounidense a perder como dicen en el texto ´´los japoneses preparaban una nueva iniciativa estratégica: toda su flota se aprestaba a lanzarse a "la conquista de AF" y humillar a los norteamericanos ``Midway era estratégicamente una base militar estadounidense que le permitiría a los Estados unidos extender  sus operaciones ósea que le permitía establecer dicha isla como base de proyección y logística para lograr el dominio y control del mar en el pacifico.

  1. ¿Cuál era para los japoneses su misión y su propósito al planificar el asalto del atolón de Midway?

 La misión de los japoneses era la destrucción total de la flota estadounidense, de los portaviones y así poder tener una ventaja en la batalla. Cabe a destacar que era una misión crucial porque la ocupación de Midway suponían extender su zona en el Pacífico, controlar territorio estratégico y lograr el dominio del Pacifico venciendo a su único oponente en dicho sector, los estadounidenses.

 El propósito de los japoneses era  la  destrucción de la flota estadounidense para continuar conquistando los territorios estratégicamente importantes tal y como lo habían logrado con Filipinas y las Indias Orientales.

  1. ¿Fue correcta la estrategia Japonesa?

No fue correcta pues la serie de decisiones erroneas que tomaron los lideres japoneses entre ellos el almirante yamamoto. ademas de una falta de organización por parte del personal perteneciente a los portaviones respecto al manejo del armamento sobre la cubierta, ya que debido a que dejaron bombas y torpedos sobre cubierta esto contribuyo a la pronta destrucción de los portaviones.

La falta de información del enemigo por parte de los japoneses, que les impidió el adecuado planeamiento de sus ataques y fueron previsto ya que descifraron unos mensajes los cuales señalaban como objetivo de los japoneses una isla denominada AF

Falta de información fue lo que le faltaba a los japoneses

Pues por ejemplo Yamamoto envió sus fuerzas a la batalla pensando que el Yorktown se había hundido en la batalla del Mar del Coral, y la confusión en torno al número de portaaviones con los que se habría de enfrentar rondo a Nagumo durante toda la batalla. Ante el doble objetivo de atacar Midway y destruir la flota americana, Nagumo perdió un tiempo precioso pensando en si armaba a sus aviones con bombas y torpedos y cuando iba a hacerlo.

  1. ¿Qué acciones de inteligencia hubiera recomendado usted al comandante japonés?
  • Tener un mejor personal que sepa tener un mejor manejo del armamento sobre la cubierta del portavion ya que dejaron bombas y torpedos en cubierta ESTO CONTRIBUYO A LA PRONTA DESTRUCCION DE LOS PORTAVIONES.
  • Un mejor equipo de inteligencia y descriptaje porque los mensajes no era informacion suficiente para elaborar buenas tácticas. Por ese error de táctica dejaron que los estados unidos se preparacen y lo estén esperando.
  • LA FALTA DE INFORMACION DEL ENEMIGO ,debieron focalizarse en conocer mas a su rival todo es QUE LES IMPIDIO EL ADECUADO PLANEAMIENTO DE SUS ATAQUES Y FUERON SORPRENDIDOS POR LA FLOTA ESTADOUNIDENSE.
  • Pues a diferencia de los japonese los gringos YA CONOCIAn LOS PLANES JAPONESES DEL ATAQUE A MIDWAY GRACIAS A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA POR LO QUE ORDENO SE PREPARARAN
  1. ¿Por qué los japoneses no tenían un plan alternativo?

Ellos no tenían un plan alternativo porque estaban muy seguros de que la informacion que les fue proporcionada sobre AF era decisiva para ganar esta guerra y pensaba que al tomar de sorpresa a los estado unidos, no se imaginaban para nada que ivan a estar esperándolos .

  1. ¿Los japoneses perdieron Midway por errores estratégicos o tácticos?

En mi opinión los japoneses perdieron Midway por errores tácticos

La batalla de Midway fue,  la batalla de la gestión de la información* en todos sus ámbitos; Inteligencia, Exploración, Interpretación y, el último paso, la Toma de Decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com