ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la serie de características físicas determinadas genéticamente que coloca a los individuos de una especie en algún punto del continuo que tiene como extremo a los individuos reproductiva complementarios


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2015  •  Tesinas  •  12.613 Palabras (51 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 51

1. Sexo

Es la serie de características físicas determinadas genéticamente que coloca a los individuos de una especie en algún punto del continuo que tiene como extremo a los individuos reproductiva complementarios.

Considerado la sexología como la ciencia que aborda el estudio de la sexualidad, en esta participan gran número de disciplina humanística y numérica. Es así como se conceptualiza el vasto campo de la sexología al unir los aspecto sexuales que cada una de estas ramas del conocimiento trata des de su enfoque particular a la luz de lo expuesto es evidente lo amplio, complejo y, por ende, multidisciplinario de la sexología. El nacimiento de nuevas disciplinas y especialidades surge en el campo de la ciencia en función de la complejidad del tema y del mayor tiempo requerido para el estudio y actualización de este.

Es el comportamiento que los individuos adoptan por los requerimientos sociales en función de su sexo; por ejemplo la forma de vestir, corte de pelo y expresiones entre otras. Cuando se reúnen las conceptos anteriores se integran en este concepto los aspectos biológicos (sexo), psicológicos (identidad de género) y sociales (sexo de asignación, papel sexual), lo que implica una dimensión más amplia que la simple concepción reduccionista del sexo como biología coito final.

El cuerpo tiene determinadas zonas erógenas, es decir, partes, especialmente sensibles que producen placer o excitación sexual. Generalmente, las partes que con mayor frecuencia se asocian a este tipo de respuesta son los órganos genitales y zonas aledañas, los senos, tanto en hombres como en mujeres, el cuello y la boca. Es cierto que todas estas zonas erógenas pero ni son la únicas, ni son igualmente efectivas en toda la gente. Cada persona puede tener zonas específicas del cuerpo que le produzcan especial placer o excitación

2. Órganos internos Femeninos

La vagina es el conducto que comunica al útero con la vulva es una cavidad virtual que mide más o menos 7.5 cm en su parte anterior y 9 cm en la parte posterior. Va desde el cuello del útero hacia el vestíbulo, donde se encuentra su entrada. La mayor parte del tiempo.

La menstruación o regla es el desprendimiento del endometrio, lo que ocurre como resultado de una serie de cambios hormonales. El ciclo menstrual dura en promedio 28 días, a veces más, a veces menos. Hay mujeres con ciclos muy regulares, es decir, que menstrúan siempre cada 28 o 30 días, mientras que otras tienen ciclo cuya duración varia; eso es parte de las diferencias que hay de una mujer a otra.

El ciclo menstrual cuenta desde el primer día de la regla hasta el primer día de la regla siguiente. Durante los primeros días del ciclo, la glándula pituitaria (que está en el cerebro) librera dos hormonas, la hormona folicular estimulante y la hormona latinizante, que activan el desarrollo y la maduración de varios vocitos, de los cuales solo uno llegara a liberarse; los demás se desintegraran. A mediados del ciclo se libera una cantidad mayor de hormona latinizante, que provoca que el folículo se hinche y sus paredes se debiliten, hasta que el saquito se revienta y se libera el ovulo. Al mismo tiempo se están produciendo estrógenos que estimulan el crecimiento del endometrio.

Algunas personas tiene la creencia de que la menstruación es una especie de enfermedad, y de hecho se refiere a ella como tal: “está enferma”. La menstruación es un proceso normal y natural de la mujer y conviene mostrarlo de este modo a los adolescentes.

Es conveniente recomendar a los jóvenes que durante los días del sangrado sigan con la higiene normal y el baño diario, el cual no es contraproducente en ningún sentido; al contrario.

Cuando una mujer llega a la menopausia, deja de menstruar y ovular y, por lo tanto termina su vida fértil. Esto se acompaña de cambios hormonales que se manifiestan con diversos síntomas, en el periodo conocido como climaterio; se pueden presentar bochornos dolores de cabeza, insomnio, alteraciones del estado de ánimo. Para esto algunas mujeres les resulta más llevadero y para otras es muy molesto. Con todas, se trata de otra etapa de la vida de la mujer; la menopausia no afecta en nada su femineidad y puede seguir teniendo una vida sexual activa después de que se presenta.

3.Órganos Internos masculinos

Epidídimos, son pequeños cuerpos que se insertan en la parte superior y posterior de cada testículo. En su parte más angosta (que se localiza en la parte inferior del testículo), el epidídimo gira sobre sí mismo y se transforma en el conducto deferente. Dentro del cuerpo del epidimo se encuentran compactados cerca de 6cm de conducto epitimaría, en cuyo interior se lleva a cabo la maduración de los espermatozoides. Estos se almacenan en esos conductos y durante la eyaculación son impulsados hacia los conductos deferentes (que también ayudan  a la expulsión del semen) y la uretra, por concentraciones del musculo listo de las paredes de estas estructuras

El escroto una bolsa de piel rugosa con una pigmentación un poco más oscura que el resto de la piel, dentro de ella están los testículos. El escroto se contrae o se distiende con los cambios de temperatura, cerca de los testículos al cuerpo cuando hace más frio y los separa cuando la temperatura es más alta. Durante la excitación sexual, el escroto también se contrae para acercar los testículos hacia el cuerpo. Conforme avanza la edad, la piel del escroto tiende a estar más distendida.

Los testículos son las gónadas masculinas y es donde se producen los espermatozoides. Tienen una forma ovoide y miden más o menos 4x2.5 cm. Están dentro del escroto, fuera del cuerpo ya que la producción de espermatozoides requiere una temperatura inferior a la del organismo (1.6° (menos). Los testículos no son totalmente simétricos, por lo general el testículo izquierdo es un poco más grande y se ubica ligeramente más abajo que el derecho. Los hombres deben revisar los testículos con regularidad desde la pubertad, cuando estos aumentan de tamaño. Después del baño, para que el escroto este más distendido por el calor del agua, se palpa uno de los testículos con los dedos índice y medio abajo y el pulgar arriba, para comprobar que no haya abultamiento ni cambios drásticos de textura. Deben ser ovaladas, suaves  y firmes. Los abultamientos ni cambios drásticos de textura, pueden ser acumulaciones de líquidos pasajeros, pero un crecimiento repentino o puede necesitar atención médica más seria. El cáncer de testículo es el más común entre los hombres jóvenes, especialmente entre los 15 y 44 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78 Kb)   pdf (317.7 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com