ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia del océano Azul Esta estrategia permite a las empresas salirse del océano rojo, donde existe la competencia y crear nuevos mercados que aún no han sido descubiertos.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia del océano Azul

La mayoría de las empresas están enfocadas en competir diariamente para obtener mejores resultados económicos omitiendo lo que realmente les ayuda a lograr el éxito, con la estrategia del océano azul vamos a analizar esas variables importantes y vamos a darnos cuenta que la competencia queda fuera del éxito empresarial.

Esta estrategia permite a las empresas salirse del océano rojo, donde existe la competencia y crear nuevos mercados que aún no han sido descubiertos.

El primer paso es dejar de vencer a la competencia y enfocarse en la innovación que es el pilar fundamental de esta estrategia.

  • Mientras el océano rojo compite en mercados existentes, el océano azul crea nuevos espacios de mercado.
  • Mientras es océano rojo se enfoca en derrotar a la competencia, el océano azul hace que la competencia no tenga ninguna importancia.
  • Si el océano rojo explota la demanda que ya se encuentra existente el océano azul captura nueva demanda.
  • Si el mercado rojo segmenta al mercado el océano azul busca otras necesidades, y lo principal la innovación.

Las compañías deben enfocarse en lograr nuevas oportunidades de crecimiento y lograr mejorar su rentabilidad abarcando más allá de la competencia.

Durante los años lo único que se crean son océanos rojos, la piedra angular mencionada en esta estrategia corresponde a la innovación, no se refiere básicamente de todos estos avances tecnológicos y de ser los líderes en el mercado, la innovación de valor es la nueva manera de ejecutar la estrategia y pensar.

En las estrategias siempre existirán oportunidades y riesgos sea en los océanos rojos como en los azules, y seguirá existiendo un desequilibrio mientras todas las iniciativas en los enfoques estén destinados a combatir a los propios océanos rojos.

Conclusión:

Es interesante conocer como en la realidad los mercados se pueden realmente comparar con océanos, con infinidades de oportunidades, entender realmente que se debe salir del ese océano rojo y convertirlo en azul, es cuestión de mantenerse innovando y descubriendo nuevos retos en lugar de dejarse llevar por la corriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com