ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

ETICA PROFESIONAL

“ENSAYO ETICA PARA AMADOR”

ALUMNA:

 Esthefanía Reyna Dulanto

TUTOR:

 José Martínez Martínez

INDICE: Paginas

• INTRODUCCION…………….……………………………………………………………3

• CAPITULO 1 Y 2…………………………………………………………………………..3

• CAPITULO 3, 4, 5, 6, 7, 8…………………………………………..……………………4

• CAPITULO 9 ……..…………………………………………………………………5

• COMENTARIO………………………………...…………………………………………..5

REFERENCIAS:

LIBRO ETICA PARA AMADOR

Introducción:

Hasta ahora, no había leído una obra de Fernando Savater, pero aprovechando que no tan voluntariamente había que leer un libro suyo por recomendaciones de nuestro maestro de ética, termine leyéndolo, entendiendo algunas cosas y otras no tan claras que al final me llevaron a releer las líneas no comprendidas.

El siguiente trabajo trata de ser un resumen y un comentario personal sobre el libro de Fernando Savater, titulado Ética para Amador.

El tema en el que se centra el libro, como ya anuncia en su título, es la ética. Cuando se habla de la ética, se hace de forma muy subjetiva, ya que se trata de un tema que acepta diversas opiniones y en ciertos caso opiniones muy distintas. Por lo que el comentario también será tal vez distinto a los demás ensayos, pero siempre la crítica será respetuosa.

Este libro nos habla mucho y enseña que es la libertad y que es la ética, como saber vivir y tomar decisiones para esta vida, con la debida responsabilidad por las consecuencias donde esta nos lleve.

ÉTICA PARA AMADOR

El libro comienza como una guía, manual tal vez, donde un padre quiere expresarle a su hijo, conocimientos, tal vez enseñar al pie de la letra como vivir.

Nos habla de ser imbéciles, de razonar, de elegir, de vivir la vida, del egoísmo, del respeto, de que siempre estamos queriendo , de sentimientos, de bondad o maldad por llamarle así, porque realmente no sabemos que es ser bueno o malo.

A continuación explicare lo que logre rescatar de los nueve capítulos de este libro:

Capítulo Uno: De qué va la ética.

Nos habló de lo que podemos decir siempre si o no, a partir de lo que nos conviene, pero habla de que lo que es bueno nos conviene es lo que para nosotros es bueno, que nosotros como animales razonables tenemos el privilegio de ser libres, y elegir, decidir por nosotros y no por los que nos enseñaron de pequeños.

Capítulo Dos: Órdenes, costumbres y caprichos.

Nos dice lo que es la responsabilidad o las ganas de vivir. Pero sigue sin dejar el tema de la libertad, que se aplica porque tenemos que tomar decisiones, partiendo de problemas que vamos teniendo por nuestra forma de actuar, ya sea costumbre, órdenes o caprichos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com