ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventuras De Un Duende En El Mundo De Las Matematicas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 7

JOSE ANTONIO AMARO CLAUDIO

AACA980601HVZMLN04

COLONIA LOS ANGELES CALLE MANUEL C. TELLO NO. 208

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y SERVICIOS NO. 78

“Miguel Hidalgo Y Costilla”

2°SEMESTRE

AVENIDA VENUSTIANO CARRANZA, COLONIA REVOLUCION “CbTIS78”

“AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS”

POZA RICA DE HIDALGO VERACRUZ

AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS

206

Es un libro el cual fue escrito por CARLOS PRIETO DE CASTRO un autor mexicano, quien realizó sus estudios de licenciatura y maestría en matemáticas en la (UNAM), y de doctorado en matemáticas en la Universidad de Heidelberg, República Federal de Alemania. Posee una amplia experiencia en la investigación y docencia; es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Sociedad Matemática Mexicana; actualmente es investigador en el Instituto de Matemáticas y profesor de la Facultad de Ciencias, ambos en la UNAM, y en el bachillerato del Colegio Alemán Alexander von Humboldt, plantel del sur.

AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS

Este libro explica que el mundo de las matemáticas es un misterio el cual nos invita a la aventura; ya que nos atrapa el anzuelo de la curiosidad, y es difícil resistir la tentación de penetrar en ese mundo. El protagonista de la historia es Sarando un duende de jardín, quien de naturaleza es curioso, travieso y sobre todo le encantan la aventuras, este pequeño duende nos invita a ser sus compañeros de aventura por los muy variados rincones de los conocimientos que constituyen el mundo de las matemáticas: unos de gran actualidad, como la teoría de nudos o la prueba del teorema de Fermat; otros, consolidados con la tradición, como la historia del propio teorema de Fermat o los cinco sólidos platónicos, y otros más en los que se vislumbra el modo matemático de pensar, que permite entender temas propios de otras disciplinas, como el análisis de los calendarios o de los sistemas horarios. En su curiosidad, Sarando nos lleva a averiguar parte de la vida de algunos de los matemáticos que han participado en la creación de lo que él mismo va descubriendo.

AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS

Era otoño y llovía profundamente en la calle Albatros. Sarando un duende que recién había elegido su nueva morada, en el jardín de la familia Portes. Don Joaquín Portes un matemático que trabajaba para Delta-Mat quien aquella tarde de otoño se cubría con una gabardina y una paraguas azul mientras se bajaba del coche al regresar de su oficina, cuidando que no se mojaran los libros que había recogido de la biblioteca. Libros que había seleccionado para buscar nuevas ideas de para los juegos que programa en Delta-Mat.

Sarando alcanzo a distinguir la portada de uno de aquellos libros y con dificultad leyó una frase incompleta en el título de uno de ellos: ´´ son solo cinco ´´…Sarando de naturaleza curiosa y juguetona se quedó muy inquieto por averiguar que maravillosos cinco juegos contendría aquel libro.

El estudio del señor Portes tiene una ventana con una lista al jardín; las ostras paredes están cubiertas de libreros con toda clase de libros de matemáticas, así como de física y de biología, y de muchos otros temas que los apasionan; especialmente cuando lograr comprender como las matemáticas pueden vincularse con otras ciencias.

Poco después Don Joaquín Portes se dirigió a su estudio y coloco sobre su mesa de trabajo, los libros que traía consigo. Aun llovía fuertemente y los truenos y relámpagos impedían a Sarando a salir de su cueva para satisfacer su ansia por enterarse del contenido de aquel libro que había traído Don Joaquín.

Dejo de llover y en la casa reinaba un absoluto silencio, era el momento ideal para que Sarando satisfaciera la curiosidad que las largas horas de espera le hubieran acrecentado aún más. Salió de su cueva que se encontraba cerca de una magnolia en el jardín y cuya entrada se disimulaba tras un macizo de hortensias que todavía florecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com