ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sembrando Conciencia En El Mundo De Las Matematicas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  3.853 Palabras (16 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 16

SEMBRANDO CONCIENCIA,

EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS

Docente: María Teresa Rodríguez

Matricula: 40 alumnos: 20 varones / 20 hembras.

Tiempo de ejecución: 2 meses Lapso de Ejecución: Desde 10/10/2011 Hasta: 03/12/11

Diagnóstico

_. En el aula de 3º grado sección “C” de la Escuela de Educación Primaria Estatal Campo Alegre, cuenta con un espacio físico acorde con las normas que regularmente están permitidos para la nomina existente de dicho grado, el cual permite que los niños y niñas realicen sus actividades cómodamente.

_.En cuanto a la ventilación está bien acondicionada ya que el 64% del área cuadra es de bloque y el 36% restante es rejas lo cual permite una ventilación óptima: no siendo así la posición de dicha aula, ya que en las tardes el sol de frente a los alumnos lo cual provoca sofocación de toda el aula en sus conjunto.

_.Los colores con que están pintada las paredes son perfectamente adecuada para la visión de los alumnos. (Blanco y azul marino) sin que provoque un contraste negativo con la visibilidad del niño y la pizarra.

_.El aula cuenta con una (1) pizarra acrílica en buen estado, un (1) escritorio en condición regular, treinta y cinco (35) en condiciones regular, treinta y dos (32) sillas en condiciones regular, y una (1) cartelera mejorable.

Las características generales de los alumnos de 3º grado

_.La matrícula existente nos indica que hay un total de cuarenta. (40) entre niños y niñas los cuales están calificados de la siguiente manera: veinte. (20) hembras y veinte, (20) varones con edades comprendidas entre siente (7) y once (11) disgregado de la siguiente manera:

HEMBRAS VARONES

De siete años (7):5 De siete años (7):6

De ocho años (8):11 De ocho años (8): 8

De nueve años (9):3 De nueve años (9):4

De diez años (10):1 De diez años (10):1

De once años (11):0 De once años (11):1

_. Los niños y niñas provienen de cuatro sectores aledaños a la E.E.P.E “Campo Alegre” tales como: Bicentenario I, Bicentenario II, Los Rosales, Ali Primera, Calivirrine, con un promedio de distancia entre (100mt) y (1km) el cual este recorrido lo realizan de manera peatonal.

Estado familiar

_. Cabe destacar que el estado de seno del familiar de cada niño y niña es totalmente humilde de escasos recursos, predominado en ello la necesidad alimentaria y de vestido. Con vivienda tipo popular o en lo peor de los casos, casa tipo barraca o rancho. Es importante señalar que la mayoría de los representantes poseen subempleo.

Descripción de los aspectos intelectuales de los educando.

_.Los niños y niñas poseen un breve conocimiento cultural y de educación, ya que vienen siendo tratados desde los niveles de educación ya obtenidos, bajo del Sistema Educativo Bolivariano, los cueles se les hacen fácil captar con facilidad todo el aporte educativo que se imparte.

_. Es de notar que en los niveles educativos que tienen los alumnos de (3º grado sección “C”), se puede decir que el 35% (14) alumnos todavía muestran necesidades en la lectura, con respectos a la adicción y sustracción, llevando y pidiendo prestado, en la descomposición y composición de números naturales el 85%(34) ameritan conocimientos de cálculo y precisión matemáticos.

_.El presente diagnóstico tiene como propósito mejorar las necesidades obtenidas en las diferentes áreas de aprendizaje:

 Reforzar los procesos matemáticos de la adicción y sustracción, llevando y pidiendo prestado.

 Que los niños y niñas alcancen un aprendizaje significativo, superar las diferencias para un mejor desarrollo y desenvolvimiento de destrezas y habilidades adquiriendo los conocimientos básicos necesarios.

 Lograr la incorporación de padres y representantes, Docente especialistas, entre otro a participar en dicho proyecto.

 Reforzar la lectura, la escritura y el dictado.

 Fortalecer el desarrollo de los contenidos agroecológico a través del uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC).

 Reforzar la importancia del uso de las TIC en el proceso agroecológico.

 Identificación y clasificación de la semilla en proceso de germinación y crecimiento mediante la realización de dibujos secuenciales y collages.

 Conseguir que los educando tomen conciencia y valoren los espacios de las áreas verdes de dicha escuela.

AREA DE APRENDIZAJE FINALIDAD COMPONENTES CONTENIDOS INDICADORES

LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com