ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicacion social


Enviado por   •  26 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]                                                             [pic 3]


INTRODUCCION

Sobre el ensayo de la fase 1 voy a escribir sobre el conocimiento y los otros tipos de conocimientos, donde en las presentaciones explica sobre los elementos que hay en el conocimiento como el sujeto y el objeto, en donde el sujeto puede realizar labores aprehensivas de los objetos y el objeto es algo más complejo ya que estos describen la estructura, las relaciones internas, las leyes y los comportamientos, sobre la explicación social del conocimiento en donde está el conocimiento científico en donde esta se forma un grupo social donde esta se puede encargar el análisis de la construcción social de la realidad donde esta explica que el conocimiento supone una serie de actividades que realiza el sujeto en ponerse contacto con los objetos o fenómenos que investigan o desean conocer.

En cada presentación sobre el conocimiento en donde cada una tiene varios tipos puntos de vista que explica su forma de vista en como afecta a las personas buscan conocimiento para alcanzar sus objetivos, donde también el hombre lo utiliza para aprender y progresar en el mundo, también el conocimiento es una ciencia que esta acepta como una extensión del conocimiento, en donde estas se utilizan en la vida cotidiana, en el trabajo y en los grupos sociales para poder aprender como ser en la vida así  a como contribuir en la sociedad, ya que el conocimiento ayuda a progresar en el mundo .Y ya como ultimo sobre el conocimiento ayuda hacer leyes, normas, documentos, etc.


CONOCIMIENTO

El conocimiento es proceso en virtud en la cual se refleja la realidad y reproduce en el pensamiento humano, a través de sus habilidades cognoscitivas lo obtiene y lo usa para su beneficio. Puede decirse que es limitado, pero como recurso susceptible de aprendizaje es ilimitado. Es decir, la mente humana si está limitada, por diversos factores, a unos conocimientos limitados, ninguna persona sabe todo sobre cualquier ámbito.

Teoría del conocimiento

En la teoría del conocimiento esta plantea 5 cuestiones donde estas, están separadas en dos tipos los cuales son ¨la posibilidad de conocer y la naturaleza del conocimiento¨ en donde estas tienen 5 puntos los cuales son:

  1. la posibilidad de conocer
  • Esceptismo
  • Empirismo
  • Racionalismo
  1. la naturaleza del conocimiento
  • Idealismo
  • Materialismo

ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO

En elementos del conocimiento se habla del Sujeto-Objeto donde se explica el funcionamiento de cada uno por separado comenzando con el Sujeto este participa con sus habilidades, capacidades, conocimientos, conocimientos previos y, en general con todas sus experiencias acumuladas, en donde el sujeto ya con todo el conocimiento acumulado este aprende para así enriquecer sus habilidades con los objetos para facilitar su manejo. Con el Objeto se utiliza para analizar por parte del sujeto donde este con su capacidad indagatoria de este donde este permite descubrir la estructura, las relaciones internas, las leyes y los comportamientos que son utilizados por el sujeto para haci tener conocimiento para mejorar sus habilidades.

La Relación

La relación del sujeto-objeto determinan el modo de plantear un juicio crítico de la realidad, por ello se hace necesario acercarse a los conceptos de los componentes de dicha relación. Se establece una relación mutua o correlación, de tal forma que cada uno está en función del otro.

        

EXPLICACION SOCIAL DEL CONOCIMIENTO

¿Existe la realidad o la construye cada grupo social?

La realidad se establece como consecuencia de un proceso dialéctico entre relaciones sociales, hábitos típicos y estructuras sociales, mirado desde un punto de vista social. El sentido y carácter de esta realidad es comprendido y explicado por medio del conocimiento.

¿Cómo se lleva a cabo el conocimiento?

El conocimiento se construye desde la primera infancia y acompaña el proceso de desarrollo de la persona, influyendo en su comportamiento y capacidad para resolver problemas. El conocimiento se origina a través de la percepción sensorial, de donde llega al entendimiento, y de allí pasa al proceso racional de análisis y codificación de la información.

En donde también el conocimiento supone una serie de actividades donde realiza un sujeto ponerse en contacto con los objetos o fenómenos que este investiga o que este desea conocer para así comprender los objetos a su alrededor para diseñar un proceso o una estrategia para explicar el objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (188.6 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com