ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE ECONOMIA PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

CASO 1 - IPOD

PRESENTADO POR:

SANDRA ALVERNIA

PAOLA OSPINA

TATIANA SARMIENTO

KAREN VARGAS

TUTOR: AMANDA PEREIRA

NRC: 1268

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE ECONOMIA

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

SEMESTRE VI

2.016

Tabla de contenido

A. ¿Cuál es la necesidad o el problema que dio origen a este emprendimiento?        

B. ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que se presentaron al inicio del proceso de la creación de la empresa o el lanzamiento del producto?        

C. En tres párrafos describa claramente la idea de negocio del caso escogido        

D. ¿Cuáles son los aspectos de innovación y creación de valor de este caso que permitió que se convirtiera en un caso exitoso?        

E. Con respecto a las demás empresas del mismo sector, describa cual es la ventaja competitiva y como se proyecta para mantenerla en el tiempo.        

D. . ¿Cuáles son las conclusiones y enseñanzas que le brinda al grupo el estudio de este caso en particular?        

Referencias        

A. ¿Cuál es la necesidad o el problema que dio origen a este emprendimiento? 


    Una necesidad básica que un grupo de amigos querían compartir archivos mp3 de manera gratuita, es algo muy sencillo pero que para ese entonces a nadie se le había ocurrido,  es por eso que un estudiante de universidad creo un software  llamado Napster, el cual empezó a funcionar con un círculo de amigos y en poco tiempo se expandió a más de 60 millones de usuarios pero no conto con suerte ya que la industria discografía al representarle perdidas y fue el enemigo número uno de esta compañía, esta revolución envió a la cárcel al creador Fadell  quienes para ese entonces  dirigían la compañía Apple lograron suplir esta necesidad y crearon el dispositivo que no solo servía para compartir música si no para lograr un diseño elegante, pequeño y un icono de moda donde se permitía almacenar 1.000 canciones.


B. ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que se presentaron al inicio del proceso de la creación de la empresa o el lanzamiento del producto? 


    Fueron varios obstáculos por lo que tuvo que luchar la compañía mencionando algunos de ellos fueron que en el lanzamiento de este producto la economía y medio social estaba desestabilizado por el desastre de la caída de las torres gemelas.

     Tenía críticas sobre el precio ya que era muy costoso.

     La Administración de  energía vida de batería no era aceptable, su batería solo demoraba 3 horas esto preocupo mucho a los ejecutivos y les duro varios meses solucionar este problema,

      El mercado era estaba muy prematuro ya que no se había experimentado.

     Cuando ya estaba un poco más consolidado el convencer a los cantantes y disqueras en que trabajaran con ellos para la venta de la música online.


C. En tres párrafos describa claramente la idea de negocio del caso escogido
Desde la fundación de esta empresa?

 Apple lo que buscaba era brindar a los consumidores un reproductor de música con el  cual se pudiera compartir todo tipo de música de una manera rápida y ágil.

Ya que ha sido una compañía que se ha destacado por un enfoque en un mercado, llevando a esta a realizar cambios tanto en su organización como en la elaboración de todos sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com