ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINALE: HUSH HUSH


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 7

CRITICA DE LA NOVELA

“Finale”

“Finale” es el último libro de la saga “hush hush”, escrito por Becca fitzpatrick en el año 2009. Esta saga ha sido la más popular entre los libros de Becca, se convirtió en “best seller” del New York Times, teniendo consigo más de 90,000 ventas. Es una novela de fantasía y romance juvenil que trata sobre el amor que puede surgir entre un humano y un ángel caído, durante este libro Nora Gray se ve obligada a liderar el ejercito de los nefilim (ser mitad humano y mitad ángel caído) tras la muerte de su padre biológico Hank Millar alias “La mano negra”; con el propósito de encarcelar en el infierno, por la infinidad de los tiempos a los ángeles caídos.  Para eso conoce a Dante Matarazzi que le “ayuda” a mejorar sus habilidades, utilizando  pociones diabólicas y entrenamiento, para así conseguir el éxito en su batalla. Nora no sabe qué camino tomar, si el lado de su novio, Patch Cipriano con los ángeles caídos o el vulnerable e indefinido destino de los nefilims.

Mi personaje favorito fue Patch, ya que, él era alguien impredecible, se presentaba cuando menos lo esperabas. Se describía como chico muy alto, tez blanca, de buen estado físico y ojos absolutamente negros, en mi opinión me lo imaginaba con una belleza etérea. Tiene una personalidad que no inspira confianza, pero al conocerlo más te das cuenta que es lo contrario. Me gustaba mucho cuando Patch llamaba a Nora “Ángel”.

Nora Grey es una Nefilim, así como hija adoptiva de aquel, a quien ella considera su auténtico padre, Harrison Grey. Patch la describía con una nariz respingada y un par de pecas. Mientras tanto, ella se describe a sí misma  como una "morena de ojos ahumados, con un voluminoso pelo rizado que se mantiene en sus trece incluso con la mejor plancha". Padecía anemia y tenía que tragarse dos píldoras de hierro cuando estaba bajo estrés o ansiedad.

Vee Sky es la mejor amiga de Nora. Tiene ojos verdes y cabello rubio platino repleto de rizos voluminosos, pero que, a diferencia de Nora, puede controlar. Nora aclara que tiene una belleza poco ortodoxa, «con unos cuantos kilos sobre lo que se podría considerar con curvas». Es una chica muy divertida y le gustan mucho los chicos e intenta cuidar muy bien su línea con dietas.

Scott Parnell Al principio me pareció un chico grosero y engreído pero con el paso del tiempo, fue demostrando que su personalidad es juguetona y carismática. Era un muchacho muy alto, característica de su herencia Nefilim, y fornido. Su cabello era corto, con ojos de un marrón avellana. Scott es muy importante en la vida de Nora, siendo amigos íntimos. Vee Sky, la mejor amiga de Nora, gusta de él y terminan en una relación. En los últimos capítulos, Scott se sacrifica para salvar a Nora y ella jura jamás olvidarlo.

En mi opinión, “Finale” fue mi libro favorito de la saga junto con “Crescendo”, ya que, en ambos, la trama se vuelve más interesante, y te hacen seguir queriendo más material de lectura. Cuando leí los libros de Fitzpatrick, pude identificar que los desenlaces, era su fuerte, ya que, los terminaba con una escritura perfectamente descrita, te hacia teletransportarte al libro y sentir la emoción junto con los personajes. Sus finales eran impredecibles, siempre terminaba sorprendida, de hecho, en el último libro, me hizo caer completamente por un personaje, que no era completamente bueno, pero era hermosamente vulnerable, al final resultó ser un completo demente que lo único que quería era poder, él era Dante Matarazzi; que curiosamente me recuerda a Lucifer (satanás) ya que, en la biblia, se menciona que él era el querubín protector en los santos cielos, el rango más alto después de Dios, se describe como el ángel más hermoso que habitaba allí, pero debido a su codicia y su ansia de poder, lo llevaron al trágico destino que hoy en día todo conocemos.

Recomiendo, exclusivamente este libro a personas que puedan, tolerar escenas perfectamente descritas, una montaña rusa de emociones con un final inesperado y que tengan un buen gusto en lectura.

Shaila Selene Barrón Morales 1-04

Reseña critica de la novela “instituto de zorras” de Flowers In The Paradise

La novela de nombre “instituto de zorras” que trata de unas amigas cuyos nombres son Cam y Sam, son un par de amigas que se tratan como hermanas, son un completo desastre, su comportamiento es de lo peor y las expulsaron de su anterior escuela, por lo que las madres de estas, decidieron meterlas al internado Intership ladies en Inglaterra, es ahí cuando inician sus aventuras en el internado, conociendo a sus futuros novios unos gemelos y si eso no es suficiente también son los hijos de la directora, pero a una de las compañeras de Sam y Cam no les parece la idea y hace que su estadía para las dos amigas sea un infierno desde el comienzo, haciendo bromas pesadas e incluso queriendo robarle el novio a las amigas, es una novela que en lo personal disfrute mucho puesto que no solo te hacen ver lo que es una rivalidad sino también decepciones amorosas, aquí demuestran las dos caras de la moneda  respecto a una amista, y teniendo en cuenta que como podemos observar desde un inicio esta historia  no es como cualquiera no se repite el cliché de casi todas las historias de la chica y un chico se enamoran y el triángulo amoroso, ciertamente si se encuentran lo que son problemas amorosos pero no muy convencionales y mal entendidos, las transiciones que se muestran son muy buenas, y también me agrada que se muestre como es la perspectiva de cada uno de los personajes en las situaciones porque ciertamente sabemos que cada cabeza es un mundo aquí se demuestra, el desarrollo del trama me dejo fascinada puesto que aún no salían de una cosa cuando ya se metían en otro problema así que el trama y aventura nunca acababa ni faltaba, es una historia que en lo particular me deje enganchada desde un inicio puesto que las personalidad de cada uno de ellos te quedas enamorado y encariñas con los personajes, aunque al final te da realmente un disgusto pues es algo que no creerías que pasara y mucho menos te lo esperarías de una persona como esta, se demuestra la traición y el odio que se va sembrando en una persona desde mucho tiempo atrás, el como el odio puede ser tan fuerte en una persona y como esto puede acabar con una amistad, romance o simplemente con la vida que ya tenías, la vida que poco a poco formaste, y el como la amistad de otra persona pues ser tan fuerte e influenciable para hacer y creer en cosas que en tu interior sabias que no pasarían nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (195.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com