ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fahrenheit 451 nos lleva a una sociedad en la que nos muestra una realidad “diferente”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

Fahrenheit 451

El libro de Fahrenheit 451 nos lleva a una sociedad en la que nos muestra una realidad “diferente” a la actual, sin embargo, no es tan alejada de los que vivimos día con día. Nos muestra esta sociedad en la que los suicidios suelen ser muy comunes, los jóvenes se matan unos a los otros y a nadie le parece extraño, incluso cuentan leyendas en el libro en las que se habla de que en otros tiempos había sociedades en las que los niños y los adolescentes no se mataban entre ellos, sin embargo, no era algo que pudieran saber con certeza ya que en su realidad, ya era algo prácticamente imposible.

Nos habla de un mundo dónde todo lo que no es un placer inmediato se vuelve completamente prescindible, la política y la filosofía caen de interés, y la literatura se convierte en algo perseguido. Nos muestra una forma de vida en las que las relaciones cara a cara son más bien anecdóticas y todo el mundo vive conectado a partir de la tecnología que parece estar instalada en las cuatro paredes de cualquier vivienda.

El personaje principal es Montag, un bombero, quien al inicio del libro es como todos los demás, únicamente vive su vida sin preguntarse nada, sin embargo, se encuentra con una niña que consigue que todas las ideas que tiene en su cabeza exploten, una persona que en esa sociedad puede llegar a considerarse rara, o incluso peligrosa, una persona que piensa, y que se da el tiempo de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Tiene una pequeña conversación con el personaje principal que hace que todas las cosas que él ya daba por ciertas se vean ya de otra manera.

Algo muy curioso de ésta historia es que aquí los bomberos no se dedican a apagar fuegos, sino que por el contrario lo que hacen es ocasionarlos, a producirlos, a incinerar todo lo que puede llegar a ser “perjudicial para la sociedad”, y entre todas esas cosas que podemos encontrar que pueden llegar a dañar la falsa felicidad de las personas se encuentran los libros, ya que les demuestran a las personas que no son tan felices como creen serlo. Y eso es precisamente lo que hacen los bomberos en ésta historia, atender las llamadas de las personas que denuncian que otras personas tienen libros en su casa, y parecen ser tan tan peligrosos, que la solución a esto es ir e incinerar todas las cosas que se puedan encontrar en la vivienda de la persona que poseía los libros, e incluso había personas que estaban dispuestas a morir con los libros, y si no lo hacían de cualquier manera iban a terminar detenidos.

¿Por qué son tan peligrosos los libros? Esa pregunta se encuentra constantemente cuando nos encontramos leyendo las páginas del libro, incluso podemos darnos cuenta de que la sociedad que se nos plantea en el libro, no difiere tanto de la sociedad en la que vivimos hoy en día. Y podemos respondernos diciendo que los libros son tan peligrosos porque nos ayudan a comprender el universo, nos ayuda a comprender que nuestra realidad no es simplemente lo que parece, sino que puede contener muchísimas más cosas, como lo dice en el libro “contienen los poros de la vida”, lo bueno y lo malo, no únicamente lo superficial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com