ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financial Managment.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Diana Carolina Garnica Cardenas

Amor cortes

Profesor: Patricia B. Segui, M.A.

LIT1100SG3-110242016: Universal Literature 

Keiser University

11/05/2016

Diana Carolina Garnica Cardenas, División Latina en linea, Keiser University.

Division Latina en Linea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. D.Garnica@student.keiseruniversity.edu

Tabla de Contenido

Introduccion                                                                                                          4

"amor cortés".                                                                                                     4

Conclusiones                                                                                                        5

Referencias                                                

En este texto se puede observar la trascendencia que tubo el amor cortés durante la epoca Medieval Europea de nobles y de caballerosa manifestacion hacia el amor. En este fragmento se mencionan algunas palabras que decian los caballeros a su amada y todas las cosas que hacían por ella y en algunos casos llegaban hasta la muerte. Todo esto para lograr amor puro sin ser únicamente contacto físico.

El amor cortés, expresa la pasion en donde el autor crea una composición irónica y didáctica sobre el amor, siendo sarcásticamente usada en la época antigua. Los medievales expresaban sus deseos con una simple palabra o un beso. Dando origen así al amor.

El amor cortes está basado en algunas características primordiales que lo hace diferente de cualquiera otra clase de amor, ya sean características pasionales, gusto fisico, sexuales etc. Las características que lo hacen diferente son básicamente, la humildad, la cortesía, el adulterio y la religión. El amante, el noble caballero buscaba como fin unico que su amor fuera correspondido sin exigirle nada a cambio a su amada. En donde la dama pasaba a ser sagrada en el amor.

Esta es la razón por la cual muchos fragmentos cuentan asombrosas historias acerca de las aventuras o heroicidades de los caballeros en honor a su dama, manifestando la honorabilidad de estos y su enorme deseo de satisfacer a su dama sin importar todo lo que tenga que hacer para lograr su amor, para lograr conquistarla.

El amor cortesano fue sufrido y difícil, ya que para lograr tener lo que realmente se deseaba, se debía vivir una serie de retos. El caballero debía sufrir, luchar y batallar por esa dama si la amaba como se supone que tenía que amarla. Según la epoca, el amor doloroso y/o sufrido era el instrumento de perfección espiritual, siendo el estado en el cual los amantes lograban la plena felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com