ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas preguntas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS:

  1. Compare y contraste los principios del transporte de la economía de escala y la economía de distancia. Ilustre cómo se combinan para crear un transporte eficiente.

  • La economía de escala en el transporte: es el costo por unidad de peso que disminuye conforme aumenta el tamaño del embarque. Esto significa que entre más se aproveche el espacio del transporte más van a bajar los costos por kilogramo, por ejemplo no es igual el costo unitario de un envío con la ocupación de tan sólo una parte del camión a un envío con el camión lleno.
  • La economía de distancia: se refiere al menor costo por unidad de transporte según aumenta la distancia, esto significa que es más barato realizar un envío de 800 millas a realizar dos envíos de 400 millas, la economía de distancia permite distribuir el costo fijo entre más kilómetros

Estos se combinan de forma eficiente cuando se maximizan ambos, tanto el tamaño de la carga como la distancia del embarque, al tiempo que se cumplen y atienden las necesidades del cliente, la combinación de estas va a disminuir el costo total del transporte, ya que si se planifica bien el transporte y consolido los envíos en un solo embarque aprovecho las dos economías.

2.        Describa los cinco modos de transporte e identifique la característica más significativa de cada uno.

a. Transporte ferroviario: tienen una capacidad para transportar de manera eficiente una gran cantidad de toneladas, aunque tiene costos fijos elevados por el equipo costo, las vías, derecho de vías, patios de traslado y terminales, cuentan operativos variables relativamente bajos. Ha pasado de transportar una amplia variedad de productos a trasladar fletes específicos como material extraído, artículos pesados como automóviles, equipo agrícola y maquinaria.

b.Transporte carretero: se desarrolló más después de la Segunda Guerra Mundial el rápido crecimiento de este medio se debe a la velocidad acoplada y a la capacidad de funcionar puerta a puerta. Es el medio de transporte que posee más millas de carretera disponible, es más que todos los demás modos de superficies combinadas. Respecto al ferrocarril la inversión fija es menor y funcionan en caminos funcionados y conservados por el gobierno. Se caracteriza por manejar costos variables bajos su principal problema es el costo creciente para reemplazar el equipo, el mantenimiento, la seguridad, escases de conductores, regulación de horas de servicio de los conductores. Tiene una alta disponibilidad.

c.Transporte acuático: es el medio de transporte más antiguo, se ha dado un aumento en el porcentaje toneladas-millas en los canales y ríos mientras que en lagos a disminuido esto se deben al cambio en el transporte de productos a granel por ferrocarril y carreteras a un movimiento de menor costo por los ríos y canales costeros, las vías fluviales se han mantenido estables durante los últimos 10 años, su ventaja está basada en la posibilidad de trasladar embarques muy grandes. Hay dos tipos: embarcaciones de aguas profundas (costas, océanos y grandes lagos) embarcaciones de diésel (ríos y canales). Se ubica entre el ferrocarril y el camión en términos de costos fijos. Principales limitantes son la velocidad y el limitado rango de operación. Es el de mayo capacidad de transporte.

d. Ductos: representan un 67% de los movimientos de toneladas-millas petróleo crudo y refinado. Funcionan 24/7, su naturaleza es única en comparación con otros medios de transporte, sólo está limitado por el cambio del producto y el mantenimiento. Tiene el costo fijo más alto y el variable más bajo entre todos los transportes. No son flexibles y están limitados al producto que deben transportar. Es el de mayor confiabilidad y mayor frecuencia.

e. Aéreo: es el modo más reciente pero el menos utilizado, su principal ventaja es la velocidad en el traslado de un embarque, aunque es costoso la velocidad de este medio permite reducir o eliminar otros aspectos logísticos como almacenamiento o el inventario, representa sólo el 1% de las toneladas-millas, está limitado por el tamaño de la carga, la capacidad de elevación del peso y la disponibilidad de aeronaves. El costo fijo es bajo respecto con el ferroviario, el acuático y el de ductos, está apenas después del de carreteras. El costo variable es muy alto como resultado del combustible, los derechos del usuario, el mantenimiento, la capacidad de mano de obra de las tripulaciones.

3.        ¿Por qué el transporte de flete por camión es el método más utilizado de carga de productos?

El transporte de flete por camión es el más utilizado por la velocidad acoplada y la posibilidad de entregar puerta a puerta, favorece las funciones de fabricación y distribución, se tiene flexibilidad en la entrega por lo que han desplazado al ferrocarril para el transporte de productos medianos y ligeros, se aprovechan muy bien las economías de escala y de distancia, pueden funcionar en diversos caminos. Maneja los costos fijos más bajos respecto a los demás medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (189.8 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com