ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de Finanzas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  2.095 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

  1. ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.

Administrar el dinero, ser prudente con el propio dinero. Las finanzas afectan en las actividades de una empresa en las maneras que se toman las decisiones desde invertir y gastar.

  1. ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

Es lo que tiene como tarea brindar asesoría sobre productos financieros a individuos y organizaciones, por lo cual debe haber una administración financiera para llevar a cabo todo lo relacionado con dinero, como un presupuesto y  plan financiero.

  1. ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en término de ingreso de las empresas?

Es la sociedad, ya que tiene 2 o más dueños por medio de contrato por escrito y cada uno de ellos es responsable legalmente de todas las deudas de la sociedad.

  1. Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionista, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

El consejo directivo tiene como responsabilidad aprobar metas y planes estratégicos, asi como aprobar gastos mayores. Por lo que el administrador debe guiar estas operaciones y los accionistas son los dueños de la corporación.

  1. Mencione y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.

  1. ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa? ¿Por qué es importante en la vida personal?

Es una guía para la toma de decisiones de finanzas en cualquier área de la organización  e incluso de la vida personal desde el ahorro hasta una inversión.

  1. ¿Cuál es la meta de la empresa, y por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

Maximizar la riqueza de los propietarios para quienes se trabaja. Puede medirse mediante la evaluación del rendimiento, los flujos de entrada de efectivo y flujos de salida.

  1. ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el hecho de maximizar la utilidades es incongruente con maximizar las riquezas?

Tiempo, flujo de efectivo y riesgo.

  1. ¿Qué es el riesgo? Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento.

El riesgo es la posibilidad de que los resultados reales difieran de los esperados.

  1. Describa el papel que desempeñan las políticas y normas éticas corporativas, y analice la relación que existe entre la ética y el precio de las acciones.

Son normas de conductas a las cual los individuos de la organización deben someterse al realizar su trabajo. Mientras haya una ética eficaz para mejorar el flujo de efectivo hay un efecto positivo en el precio de las acciones.

  1. ¿de cuáles decisiones financieras es responsable un tesorero corporativo?

De la administración del efectivo, de los planes de pensión y administración de riesgos.

  1. ¿Cuál es el principio económico fundamental que se aplica en la administración financiera?

Análisis de costos y beneficios marginales.

  1. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre la contabilidad y las finanzas respecto al énfasis en los flujos de efectivos y la toma de decisiones?

En contabilidad se recopilan datos para medir el rendimiento de la empresa como evaluar su posición financiera y pagar impuestos. En finanzas se encargan de evaluar las entradas y salidas de efectivo en el cual utilizan una base contable de efectivo.

  1. ¿Cuáles son las dos actividades fundamentales del gerente que se relacionan con el balance general de la empresa?

Decisiones de inversión y financiamiento.

  1. ¿Qué es gobierno corporativo? ¿Cómo lo ha afectado la Ley Sarbanes – Oxley de 2002?

Reglas, procesos y leyes que se aplican en la operación y control de la empresa. La Ley SOX, detecta y elimina diversos problemas de revelación de información que pueden surgir cuando los administradores no son responsables.

  1. Defina el concepto de problemas de agencia, y describa cómo estos elevan los costos de agencia.

Surgen cuando los administradores anteponen sus metas personales a las de los accionistas. Los costos se transfieren a los accionistas debido a la eliminación de problemas de agencia cuando los administradores fallan en seleccionar la mejor inversión.

  1. ¿Cómo podría una empresa restructurar la remuneración de los administradores con la finalidad de disminuir los problemas de agencia? ¿Cuál es el punto de vista actual con relación con la aplicación de muchos planes de remuneración?

Con planes incentivos que vinculan la remuneración de la administración al precio de las acciones y con planes basados en el desempeño que relacionan la remuneración con medidas como las ganancias por acción.

  1. ¿Cómo actúan las fuerzas del mercado –tanto del activismo de los accionistas como la amenaza de toma de control – para prevenir o minimizar el problema de agencia? ¿Qué papel desempeñan los inversionistas institucionales en el activismo de los accionistas?

CAPITULO 2

  1. ¿Quiénes son los participantes claves en las transacciones de las instituciones financieras? ¿Quiénes son los proveedores y solicitantes netos?

Son los individuos, las empresas y los gobiernos. Los individuos son los proveedores ya que ahorran más dinero que solicitar préstamos. Y los solicitantes netos son las empresas.

  1. ¿Qué papel desempeñan los mercados financieros en nuestra economía? ¿Qué son los mercados primario y secundario? ¿Qué relación existe entre las instituciones financieras y mercados financieros?

Que proveedores y solicitantes realizan transacciones de manera directa, saben a quién prestan sus fondos o donde se invierten. El mercado primario es en el que los valores se emiten por primera vez; y en mercado segundario, aquellos que no son nuevas emisiones. Las instituciones financieras participan activamente en los mercados financieros como proveedores y solicitantes de fondos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (663.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com