ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Fish" Spencer Jhonson


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  2.056 Visitas

Página 1 de 4

Las personas laboralmente activas, llámese: estudios, trabajo, familia, etc. Estamos en un constante estrés producto de las actividades que realizamos, desatándonos un mal funcionamiento a nivel personal productivo con la vida, nos enfrascamos en lo “malo” por lo general, teniendo todas las herramientas para poder hacer algo “positivo” de nuestras actividades aunque estemos sometidos bajo presión o bajo las malas energías de quienes nos rodean.

El libro Fish es un material altamente productivo para realizar buenas actividades, con buena disposición y motivacional para cualquier instancia de la vida.

Todo el estrés de la vida lo reducimos en algo malo, en vez de generar cosas positivas, necesitamos urgente un cambio de “switch” una inyección de positivismo y alegría para desarrollar nuestras actividades diarias, tal como Mary Jane lo realizó durante el escrito. Con el pasar de los años vamos estancándonos, victimizándonos de la vida en vez de levantar la cabeza e intentar cosas nuevas para producir mejor…

First Guarantee, la empresa donde trabaja Mary Jane, “el vertedero tóxico”, en lo personal lo encuentro diariamente en muchas partes donde voy, especialmente en mi trabajo, las malas caras, mala disposición, irresponsabilidades y muchas otras cosas hacen que me identifique demasiado con el vertedero, hacen falta los 4 grandes pasos para lograr un mejor trabajo, una mejor disposición del personal.

Habiendo leído y comprendido el caso de Mary Jane, creo en la posibilidad de solucionar conflictos que a veces vemos como “imposibles”. Poniendo en práctica las 4 reglas, creo, es posible lograr muchos cambios en el área laboral… y no tan sólo en el trabajo, poniendo en práctica las reglas dentro de la vida en general se podrán ver cambios a nivel personal, la efectividad depende netamente de que “uno lance la primera piedra” y el resto seguirá la corriente, las personas con disposición positiva, siempre lograrán cambios positivos en quienes los rodean y que mejor que ese positivismo y energía parta por uno mismo? De cada uno depende el cambio.

Las herramientas que nos menciona el texto dicen:

- Escoger la actitud del día: Como se dice en el texto “Aunque no puedas elegir el trabajo, siempre puedes elegir cómo lo harás”, es fundamental adoptar una buena disposición ante el trabajo porque, relacionándolo con el mensaje de “Quién se ha llevado mi queso”, es necesario adaptarse a las circunstancias, innovar y estar constantemente preparado para el cambio y esto es un tema de pura actitud.

Hay un dicho que señala: “como te ven, te tratan”, llevando esta frase al ámbito laboral y al específico tema de elegir la actitud, podríamos decir que si se elige tener una mala postura, la gente podrá captar nuestra negatividad y lo más probable es que la relación tome un tono similar.

- Jugar: Se plantea que el trabajo no tiene que ser necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com