ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Gestion Ambiental


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS DE GESTION AMBIENTAL

La gestión ambiental nos permite a través de actividades, medios y técnicas, mantener la protección a los ecosistemas, y la relación entre ellos, cuando con nuestras acciones alteramos su estado normal, siendo necesaria la asignación de recursos para su minimización de impactos asi como de los recursos humanos tendientes a la consecución de modelos de calidad ambiental.

Desde siempre la especie humana ha interaccionado con el medio y lo ha modificado, los problemas ambientales no son nuevos. Sin embargo, lo que hace especialmente preocupante la situación actual es la aceleración de esas modificaciones, su carácter masivo y la universalidad de sus consecuencias.

Mantener el equilibrio entre el espacio, el sistema natural y el sistema humano es uno de los grandes retos que permitirá el impulso de alternativas para la protección del medio natural, a pesar de la realidad que vivimos los seres humanos aun no tenemos la mínima conciencia de la importancia de estos tres elementos la naturaleza es algo que los humanos apenas empiezan a dar valor de importancia teniendo como referente las situaciones o experiencias vividas con el calentamiento global y los desastres catastróficos debido al mal manejo de nuestro alrededor.

La gran mayoría de las empresas reconocen hoy día que tienen que tener una preocupación eficaz por el ambiente. Unas veces por convencimiento propio y otras por la presión de la opinión pública o de la legislación, las actividades industriales y empresariales se ven obligadas a incorporar tecnologías limpias y aponer medios para evitar el deterioro del medio ambiente.

En los últimos años ha aumentado el número de empresas que se ponen objetivos o tienen programas de medio ambiente, La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente. Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación.

LA DISPOSICION DE RECIDUOS SOLIDOS

La producción de residuos sólidos en nuestro país es de aproximadamente 22.000 toneladas al día, de las cuales 13.000 toneladas son depositadas en cuerpos de aguas superficiales o botaderos a cielo abierto, sólo el 9% de los municipios en nuestro país, disponen adecuadamente sus residuos y la recuperación de los residuos generados a nivel nacional está entre el 5% y el 7% del total.

Material que no representa una utilidad o un valor económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com