ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Prevención De Riesgos


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Definir que es el ambiente de trabajo

El ambiente laboral lo definiremos como el conjunto de situaciones y actividades que se suceden diariamente en una empresa u organización, ya sea el traspaso de informacion, un saludo entre colegas, las directrices de los altos mandos, etc; por eso diremos que es un conjunto y no una actividad uni personal. Debemos señalar que el ambiente de trabajo lo producen directamente las personas.

Tenemos que señalar que el ambiente de trabajo, como lo dije anteriormente lo construyen las personas y estas son las encargadas que este sea grato y beneficioso para ellas mismas y por ende para la organización y los clientes. Un mal ambiente laboral afecta directamente a un trabajador, a la empresa y tambien a los clientes, por eso se debe procurar conversar todos los puntos positivos y negativos diariamente, no dejar que los comentarios afecten, ser lo suficientemente maduro para afrontar las criticas y ser sensato a la hora de criticar y lo mas importante, según mi propia experiencia, es decir las cosas al momento que ocurran, no esperar a las malas interpretaciones de los demas.

Desarrollar el concepto indicando su clasificación, poniendo un ejemplo de cada uno de los términos

Dentro de los ambientes debemos destacar los siguientes:

Ambiente Orgánico

Definiremos el ambiente orgánico, como aquel de carácter externo a lo que llamamos un ambiente laboral, este ambiente orgánico son todas las cosas orgánicas, biológicas y energéticas que afectan de una u otra manera el desempeño laboral de un trabajador, para simplificar este concepto, diremos que es donde ocurren los mayores beneficios en cuanto a lo laboral, pero a la vez el trabajador esta demasiado expuesto y por ende también debemos señalar que es un tanto negativo o nocivo.

Dentro de este, podemos encontrar algunas sub divisiones o factores que van influyendo directamente y los explico a continuación:

• Factor Mecánico: Este es aquel que no tiene ninguna composición netamente humana, lo definiremos como las herramientas no vivas, dígase; equipos, vehículos, instalaciones, etc., donde el trabajador se pueda ocasionar algún daño, que puede derivar en un incidente y posteriormente en un accidente.

• Factor Físico: Prácticamente son aquellos fenómenos de la naturaleza, los cuales no podemos controlar, pero si estudiar y aprender de ellos, por poner un ejemplo; el viento, las lluvias, la humedad, entre tantas otras.

• Factor psíquico: Este factor o ambiente lo definiremos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com