ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Dela Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

1- Describir cada uno de los pasos que se deben seguir para realizar un Plan de

Formación.

Los pasos que se deben seguir para realizar un plan de formación son los siguientes:

1- Diagnosticar y analizar.

2- Establecer objetivos.

3- Diseñar un programa.

4- Elección de las técnicas educativas.

5- Desarrollo del programa.

6- Evaluar y realizar un seguimiento.

Para que los trabajadores lleven a cabo un trabajo más seguro y de mejor calidad deben ser ello los primero en ver los peligros en su lugar de trabajo y reconocer las practicas no seguras e identificarlos y prevenirlos, para ello se les hace una formación que contempla los puntos ya señalados y así ser educados en la materia de prevención en su trabajo.

Es necesario indicar quién será la persona responsable, dentro de la organización, de gestionar

el Plan de Formación y llevar una estadística con los cursos, horas, participantes, asistencia, firmas.

A continuación se describirá cada punto.

1- En este punto los trabajadores deben ver si están realmente capacitados para realizar el trabajo, si cuentan con los implementos de seguridad y si saben ocupar las herramientas propias del trabajo a desarrollar

2- Una vez detectadas las falencias para desarrollar de la mejor forma el trabajo en cuanto a seguridad se debe de ver la forma de solucionar estas, la solución debe de ser observables, cuantificables, realistas y alcanzables, claros.

3- En el diseño de programa se verán las fechas, lugar y personal que tendrán que hacer cursos para poder ejercer de la mejor forma su trabajo asignado. Además estará el temario y duración de los curso. El trabajador después de este curso deberá de estar ya bien calificado para llevar a término su trabajo sin ningún problema.

4- Se ve cual es la mejor metodología para enseñar a los trabajadores para así lograr que estos se eduquen en materia de seguridad y cambien sus hábitos de seguridad en el trabajo, además crearles un hábito de seguridad tanto en el trabajo como en el hogar.

5- “Al entregar la formación se recomienda preparar con antelación el material didáctico, los medios audiovisuales y la documentación; procurar un lugar físico cómodo, que favorezca la participación de los asistentes, al igual que realizar ejercicios prácticos relacionados con el temario”. De esta forma mantener a los trabajadores atento a lo que se le está enseñando de un forma didáctica y que ellos sean participes en su hogar y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com