ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Economía Plan de Desarrollo Nacional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

    Fundamentos de la Economía

Plan de Desarrollo Nacional

Tercer  Parcial

Nombre del estudiante:

    Marco Antonio Avila Piña

                      San José Iturbide a 09 de Diciembre de 2016

Introducción

El plan  de desarrollo  nacional es la propuesta del presidente de la república mexicana en donde se busca poner en marcha todas las  propuestas y estrategias  para llevar a México a alcanzar  su máximo potencial y alcanzar las  cinco metas nacionales.

  1. México en paz.
  2. México incluyente.
  3. México con educación de calidad.
  4. México prospero.
  5. México con responsabilidad global.

Con el plan nacional de desarrollo se  busca mantener una comunicación constante, clara y concisa con la población acerca de los objetivos nacionales, las metas nacionales y las estrategias transversales.

Desarrollo

“Para que México logre despuntar económicamente, necesariamente se deberán destinar más recursos hacia la investigación y generación de tecnologías.”    

                              Susana Sandoval

En el siguiente trabajo solo nos enfocaremos en dos de las cinco metas nacionales

  1. México prospero.
  2. México con responsabilidad global.

La estrategia de un México prospero inicia con estallar el crecimiento económico sostenible e incluyente, este objetivo busca concebir situaciones propicias para detonar el  desarrollo económico a través de la regularización y que a su vez  permita una competencia sana entre todas las empresas y con ello se obtendrá una política con la capacidad del fomento económico que genere innovación y desarrollo social.

En el documento se plasma que la economía mexicana ha sido inferior en las últimas tres décadas y no se ha alcanzado un desarrollo económico  a comparación de chile y corea,  por lo cual el  objetivo primordial  para lograr un México prospero es incrementar el potencial económico del país, para poder mejorar el nivel de vidas de todos los mexicanos y este potencial depende de la fuerza laboral de los mexicanos, el capital y la productividad.

Para poder lograr lo antes mencionado se efectuara una estrategia en diversos ámbitos de acción, con metas a la estabilidad macroeconómica, suscitar el uso de los recursos productivos, fortalecer el ambiente de negocios y establecer políticas para promover el desarrollo. La principal herramienta para logra dicha estabilidad deseada  es la política hacendaria, la cual se fortalecerá en el presente gobierno para potenciar su contribución al desarrollo nacional.

El gobierno de la republica nacional busca mejorar la eficacia  de la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio del gasto público y con ello se deberá efectuar un proceso que fortalezca los mecanismos de los programas  presupuestarios y facilitar la  práctica de la rendición de cuentas, en el documento se recalca que el sector informal merma la capacidad de recaudación del gobierno.

Otro aspecto importante que se trata en el documento es el empleo en donde se busca que todos los mexicanos cuenten con empleo digno, formal y que puedan obtener una mayor dignidad en los salarios que perciben.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com