ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL ESTRES


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DEL ESTRÉS

Estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia. Síntomas de estrés: el efecto que tiene la respuesta estrés en el organismo es profundo: Predominio del sistema nervioso simpático, Liberación de catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, aminoácidos libres y factores inmunitarios. El origen del estrés se encuentra en el cerebro, que es el responsable de reconocer y responder de distintas formas a los estresores. Cada vez son más numerosos los estudios que corroboran el papel que juega el estrés en el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones.

Factores desencadenantes del estrés: los llamados estresores o factores estresantes son las situaciones desencadenantes del estrés y pueden ser cualquier estímulo, externo o que, de manera directa o indirecta, propicie la desestabilización en el equilibrio dinámico del organismo.

Cuatro tipos de acontecimientos estresantes: Los estresores únicos: hacen referencia a cataclismos y cambios drásticos en las condiciones del entorno de vida de las personas y que, habitualmente, afectan a un gran número de ellas.

Los estresores múltiples: afectan sólo a una persona o a un pequeño grupo de ellas, y se corresponden con cambios significativos y de transcendencia vital para las personas.

Los estresores cotidianos: se refieren al cúmulo de molestias, imprevistos y alteraciones en las pequeñas rutinas cotidianas.

Los estresores biogénicos: son mecanismos físicos y químicos que disparan directamente la respuesta de estrés sin la mediación de los procesos psicológicos.

PODER Y POLITICA - GESTION Y NEGOCIACION

El poder es la capacidad que tiene un individuo para influir sobre otros y a causa de esto se crea una dependencia. Existen diferentes tipos de poder como es el formal: este es formado a base del puesto que ocupa un individuo en la empresa. El poder coercitivo es un poder fundado a base del miedo al contrario del poder de recompensa; por medio de la obediencia conseguida por poseer la capacidad de distribuir las recompensas que los demás consideran valiosas. El poder legitimo es el que se le confiere a una persona como resultado de su posición en la jerarquía formal de la organización; en otros tipos de poderes. Para que el poder se lleve acabo primero se debe de crear una dependencia y esta aumenta cuando el recurso que uno controla es importante para otros, y por lo tanto el recurso debe de ser escaso para que la dependencia sea establecida y esto logra que sea insustituible.

Las tácticas del poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com