ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Estres


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El estrés en el trabajo puede afectar a cualquier persona de cualquier nivel. Puede aparecer en cualquier sector familiar o laboral.

El estrés puede provocar enfermedades y sufrimientos en las personas, tanto en su trabajo como en el hogar, puede incluso poner en peligro la seguridad en el lugar de trabajo y conducir a otros problemas de salud laboral, mas sin embargo existen métodos como tratamientos arraigados que nos sirven para combatir el estrés.

Introduction

Stress at work can affect anyone at any level. It can appear in any family or work area.

Stress can cause illness and suffering in people, both at work and at home, can even endanger safety at workplace and lead to other health problems work, but there are more treatment methods as entrenched serve to combat stress.

GESTION DEL ESTRÉS

El estrés dentro del trabajo pudiera surgir bajo condiciones de exigencias que superan las capacidades, los recursos o las necesidades del trabajador. El estrés puede conducir a una enfermedad psíquica y hasta física. El concepto del estrés muchas veces se confunde con el desafío (los retos), pero ambos conceptos son diferentes. El desafío nos vigoriza psicológica y físicamente, y nos motiva a aprender nuevas habilidades y llegar a dominar nuestras actividades.

El estrés es un estado de excitación, gracias al cual el cuerpo reacciona ante esas exigencias. No podemos vivir sin estrés, ya que esos desafíos se presentan permanentemente. Y por muy diversas que puedan ser las fuentes que originan el estrés, y por muy variables que sean los niveles de estrés que experimentamos, el mecanismo que registra la excitación y que nos ayuda a afrontar todos los desafíos que se nos plantean, es algo que todos los seres humanos tienen en común.

El estrés se acumula, por medio de emociones, como la agresión, la impaciencia, la ira, la ansiedad y el miedo, emociones que desencadenan la reacción del organismo hacia el estrés. Una dieta poco saludable, el tabaco, las bebidas alcohólicas y las drogas también pueden ayudar a incrementar las tenciones físicas.

El estrés puede surgir de situaciones en el trabajo, en la casa, en las relaciones, puede ser resultados de conflictos emotivos internos, del entorno, de la dieta, de la mala salud, de los apuros económicos y de ciertas situaciones importantes en la vida de un ser humano: los fallecimientos, los partos, el matrimonio, el divorcio, o la enfermedad crónica de un familiar.

Hay diversas formas de eliminar tu estrés, entre ellas las siguientes:

• Haz deporte una o dos veces por semana

• Escucha música de relajación cuando estés estresado.

• Practica la respiración profunda.

• Utiliza la meditación.

• Evita las personas de trato difícil cuando estés estresado.

Todos en alguna oportunidad hemos dicho que nos sentimos estresados, pero realmente muy pocos sabemos que es realmente el estrés; de hecho al investigar encontramos multitud de definiciones, cada una de ellas acerca del estrés desde diversos puntos de vista, pero la mayoría de ellos coinciden con el concepto dado por Hans Selye (quien es considerado el padre del estrés) quien definió el estrés como “síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas no especificas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química”

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com