ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EDUCATIVA: EVALUACIÓN CONTÍNUA Nº 3. LECTURA: MODELOS DE NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

GESTION EDUCATIVA:

EVALUACIÓN CONTÍNUA Nº 3. LECTURA: MODELOS DE NEGOCIACIÓN

EJERCICIO DE NEGOCIACIÓN:

En la Universidad “Un mejor futuro” se ha decidido realizar una reforma curricular de las materias del último año de la carrera de la Escuela de Educación, a solicitud de egresados, empresas y entes educativos de actividades de post grado. La administración de la Universidad se ha reunido con los profesores del último año de las diferentes cátedras y ha encontrado que el grupo de profesores se encuentra de acuerdo en este requerimiento. Sin embargo, las autoridades de la Escuela de Educación de la  Universidad, no se encuentran de acuerdo, en virtud de que sólo hace dos (2) años se aprobó una reforma para todas las unidades curriculares de la carrera.

Se pide: Realizar un “Modelo de Negociación”´,  que permita aprobar el cambio curricular de las materias del último año de la carrera en sus diferentes menciones. Para ello Uds. deberán suponer que representan al equipo de profesores que va a negociar su posición a favor del cambio y su “contraparte”, será un representante de la administración de la Universidad. (Valor:  5 puntos)

Recomendaciones: Utilizar como guía para la elaboración del Modelo de Negociación el listado de variables relacionadas a continuación, así como el cuestionario final de la lectura, el cual les ofrece aspectos relevantes de apoyo.

Actores Involucrados: Sujeto “A” y “B”

Medio Ambiente en donde se desarrollará la Negociación:   Definir si será en el lugar en donde se desenvuelve “A”, lugar donde se desenvuelve “B” o un espacio Neutral.

Objeto de la Negociación: Es el propósito que persigue la negociación, lo que se quiere obtener.

Diseño de los Términos  Preliminares de Negociación de Acuerdo al Propósito. Propuesta inicial antes de la negociación del Sujeto “A”.

Base legal  de la Negociación: Documentación o soportes que avalan la negociación, marco normativo, legal o de procedimientos en la cual se basa la negociación (solo enunciarlos).

Evaluación de la “Contraoferta”: Es la propuesta que lleva a la mesa de negociaciones el sujeto “B”

Compromisos y Acuerdos logrados: Balance de resultados. Propuesta Negociada. Conclusiones.

Fecha de Entrega de la asignación: Día 02 de diciembre de 2015. Actividad estrictamente en Equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com