ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ser un líder. Informe de libro


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

Todas las personas por naturaleza influimos la vida de los demás constantemente, no necesitamos pertenecer a ningún grupo selecto de personas que nacen con esta cualidad, el liderazgo es algo que se logra y se potencia a medida de que se aprende a como buscarlo. Esta en cada uno de nosotros la decisión de influenciar positiva o negativamente. El líder no nace, el líder se hace, es la afirmación que ronda todo el contexto del libro ya que es un talento que se cultiva y se forma con autodisciplina. El autor propone en este libro una serie una serie de pasos para aprender a liderar, busca que otras personas como el logren cambiar su manera de pensar, y sepan que hay un líder en cada uno de nosotros.

La deficinicion que el libro nos plantea sobre liderazgo no es mas que “ la capacidad de tener seguidres” , una persona que es líder es a su vez alguien muy exitoso, ya que no solo obtiene seguidores, sino que inspira y los motiva a que ellos a su vez lo sean. Es una persona que ha desarrollado tanto su capacidad de liderazgo que logra infundir sus conocimientos y los demás lo siguen gustosa y confiadamente. Pero antes de conseguir seguidores es indispensable aaprender a desarrollar el potencial porpio y seguido de esto, ayudar a otros en su búsqueda.

Teniendo claro que siempre vamos a influir en alguien, nos mencionan la importancia de establecer prioridades, un líder debe priorizar sus actividades, esto dara un orden y cierto grado de disciplina, cuando se planean las actividades con anterioridad las cosas resultan bien , debemos resolver el dia a dia descuiddndo cosas insginifcantes que distren nuestra mente de situaciones realmentete importante. esta es una cualidad que poco tenemos, ya que por lo general nuestros problemas se convierten en grandes problemas por el hecho de que no las planeamos o dedicamos mucho tiempo a actividades que como lideres debemos aprender bien sea a delegar o a desechar. Aquí aparece el concepto de eficaciencia y efectividad, la eficiencia es tan solo el fundamento de la supervivencia ya que busca obtener un obejtivo con el minimo de recursos pero la efectividad es la base para el éxito ya que es la capacidad de llegar a un obejtivo anhelado, es decir es una consecuencia de planear y priorizar nuestros objetivos, conseguimos los que nos propusimos porque lo planeamos

Ahora bien es muy común encontrarnos con que muchas cosas requieren ser tenidas en cuenta como prioridad. Es allí en donde un líder sabe decir “no” a lo bueno para decir si a lo mejor . El autor refiere esta frase ya que a pesar de ser los mejores lideres, no podemos con todo a la vez, y aunque cueste eliminar muchas cosas de la vida, aveces es necesario para poder concentrarse en un solo objetivo, ir encaminado hacia las cosas verdaderamente importantes.

Desafortunadamente en el trabajo como en la vida misma, no damos cuenta tarde lo que en realidad importaba, lo que merecía toda nuestra atención que fue desviada por cosas que no nos conducían a ningún lugar.

Un líder también debe ser un ser integro, la integridad es alguien completo, alguien que tiene una sola manera de pendar y actuar, se trata de algo masalla de la imagen, es lo que en realidad somos, ya quetarde o temprano es esto lo que quedara al descubierto ante las demás personas, de allí la importancia de ser siempre y en todo lugar la misma persona, esto demostrara a la gente que tienen a alguien en quien se puede confiar,y tendrán la plenitud de que siempre actuara correctamente. Lo anterior va estrechamente relacionado con la ifnluencia, un líder que actua bien hara que los demás también lo hagan; de igual forma pasaría si un líder actua mal.

De allí el alto grado de responsabilidad que tienen los grande lideres, a medida de que se asciende en una organización, la responsabilidad es mayor porque el numero de personas influenciadas, crece. el autor menciona en cierta parte del libro, dos grande lideres de la hissoria, hittler y jesus, cada uno tuvo miles de seguidores que actuaron y todavía actúan acorde a lo que ellos enseñaron en su tiempo, tuvieron tanta influencia que sus seguidores imitaron muchas de sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com