ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO DE JEFE A LIDER


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2011  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCION

Los seres humanos poseemos numerosas cualidades, pero, ¿Las conocemos realmente?, ¿Sabemos cómo utilizarlas?

El objetivo fundamental de este libro es el desarrollo personal, es decir, lograr que cada persona descubra, por si mismo, paradigmas o visiones tan decisivos para él que los induzcan a modificar sus actitudes y comportamientos para aumentar su influencia sobre los demás, asimismo, para sacar provecho de las oportunidades que la realidad nos brinda y, por ultimo, para convertirse en la persona que le gustaría ser y transformarse en un verdadero líder.

EL ÉXITO DEPENDE DE USTED

DE JEFE A LIDER

La Metamorfosis

Este libro esta basado en la historia de Claudio, una persona normal, conformista y sin complicaciones. Así de describía. Esta era su visión y así se comportaba. Su vida era un modelo de rutina y mediocridad.

DESCUBRIR NUEVAS VISIONES

Con el tiempo, Claudio, descubrió su visión y desde entonces se convirtió en un brillante ejecutivo, dotado de gran autoestima y confianza en si mismo. Con un hábito sano del inconformismo. Tuvo valor para enfrentarse al agobiante entorno que lo dominaba y atemorizaba y romper con él. Renuncio a su modesto empleo y al poco tiempo consiguió un magnifico puesto en una multinacional productora de maquinarias.

¿Qué cosa tan extraordinaria le sucedió a Claudio?

Claudio descubrió su visión. Una visión es un conocimiento claro e inmediato sin raciocinio. Es una vista de cómo será nuestro futuro.

Descubrir una visión es:

Descubrir que posees habilidades y puntos fuertes

Marcarse metas

Saber que quieres y hacia adonde vas

Descubrir que eres único

Descubrir el significado de la frase de Sócrates: “solo se que no se nada”

Descubrir que debes sentirte orgulloso de ti.

Las personas solemos creer que nuestras decisiones respecto a nuestros comportamientos están basadas en la fuerza de voluntad. Esto es erróneo ya que existe algo mucho más poderoso y es, el descubrimiento de una visión.

La falta de objetivos claros, la confusión entre objetivo y declaración de intención y la postergación son tres grandes frenos al desarrollo de la persona.

Existen personas que saben claramente lo que quieren y adonde van. A estas personas el mundo les abre paso, con respeto y admiración. Otras, en cambio, no lo saben porque, en realidad, no desean ir a ningún sitio o, simplemente, porque son incapaces de imaginarse una meta digna y que merezca la pena.

EL ENTORNO CONTRAATACA

Durante los primeros meses de su nueva vida, Francisco, autor del libro, perdió contacto con su amigo Claudio.

Hablar con este era casi imposible ya que, se había convertido en alguien muy importante y pasaba su tiempo en reuniones y juntas, lo que preocupo a Francisco, porque vislumbro que el entorno volvía a atacar nuevamente a su Claudio.

Francisco decidió reunirse con Claudio en una cafetería. Después de las trivialidades que exige la cortesía, Francisco le pregunta a su amigo que porqué es feliz. A lo que este responde diciendo, que le extrañaba su pregunta ya que, el ya había intuido que no lo era. Nuevamente Francisco le pregunta que porque no es feliz. Claudio dice que tal ves son los sueños, los recuerdos, los sentimientos, las emociones…

Francisco le dijo que tenía razón. Dentro de nosotros se almacena una gran cantidad de sentimientos, emociones, evocaciones, recuerdos, momentos… Que cada noche se apoderan de nosotros. Le dijo que busque esos sentimientos en su interior, seleccione el que necesite. Además le propuso un ejercicio. Toma una hoja de papel, le dijo, divídela en cinco partes iguales, en cinco cuadrantes, y en cada parte escribe estos títulos:

Puntos Fuertes

Éxitos

Momentos

Personas

Metas

LOS CUADRANTES DE CLAUDIO

Luego de unos mese sin saber de Claudio, Francisco recibió un mensaje de este citándolo en una cafetería con urgencia. Lo primero que hizo Claudio, después de saludar, fue sacar su hojita del bolsillo donde tenia sus “cuadrantes mágicos”, así los había llamado.

“Cuadrantes mágicos”:

Puntos fuertes

Voluntarioso

Inteligente

Racional

Simplificador

Buen comunicador

Sensible

Entusiasta

Creativo

Optimista

Positivo

Intuitivo, entre otros.

Éxitos

Estudios (Universidad, Master)

Deporte de competición

Construcción de mi familia

Dejar de fumar

Descubrimiento de mi actitud negativa

Adopción de actitud positiva y cambio

Negocios en America

Formación de equipo de empresa

Consolidación de la familia, entre otros.

Momentos

Premios recibidos en el colegio

Primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com