ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El sector fitness tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, ayudándoles a alcanzar un estilo de vida más activo.

El creciente interés por la salud y la cultura del cuerpo ha alcanzado en República Dominicana en los últimos años unas altas cifras en cuota de mercado y en volumen de negocios. La práctica físico-deportiva se ha consolidado en las sociedades actuales como un hábito entre las ocupaciones del tiempo libre de un número elevado de personas.

Específicamente, los clientes son aquellas personas que aceden al gimnasio con el fin de realizar algún tipo de actividad física precisa, y pagan una cuota estipulada de antemano por el uso de uno o varios servicios.

El vertiginoso crecimiento de la segmentación del mercado ha derivado en la falta de especialización de un sector en el cual se marque una diferencia. Vivimos en una sociedad cada vez más competitiva, en la que la importancia de la imagen está en alza. Siendo conscientes de esta realidad, nace Accesory Fitness, con el objetivo de cubrir esas necesidades relacionadas con la suplementación, nutrición, indumentaria deportivas y todos tipos de accesorios para gimnasios y deportistas.

MARCO ESTRATEGICO

Escenario

La historia de ACCESORY FITNESS comienza en un salón de clases de Gestión Humana en el año 2014, como resultado del talento y el trabajo de sus fundadores, asesorados por su facilitador, el Sr. Carlos Tamares. Ante la creciente necesidad de fomentar un estilo de vida saludable en la sociedad dominicana a través de un innovador modelo de negocio.

Somos una empresa pionera en la venta de suplementos deportivos de la mejor calidad. Ofrecemos productos de nutrición deportiva avalados por las principales marcas del mercado y toda la indumentaria deportiva y accesorios para el gimnasio.

En muy poco tiempo, debido a que el mercado carecía de una empresa que le ofreciera en un solo lugar todos los servicios, asesoramientos y productos que aquellas grandes marcas de gimnasio decían brindar en su paquete de ofertas, la empresa Accesory Fitness se gana un lugar en los comercios de la ciudad, posicionándose como la mejor en su área.

Apostamos por un estilo de vida sana, creemos en la combinación de una dieta equilibrada y la aplicación de hábitos saludables para conseguir un bienestar físico y rendimiento en el deporte.

Accesory Fitness se constituye como la primera empresa que brinda en un solo lugar todo lo que el cliente necesita para estar y permanecer en un mundo fitness.

OBJETIVO GENERAL

Lograr el crecimiento constante necesario para continuar con el éxito global alcanzado hasta hoy y hacer de Accesory Fitness una compañía más vigorosa, de tal manera que se beneficie a todos los consumidores y personal de la empresa.

MISION

Proporcionar a nuestros clientes soluciones totales de fitness de alta calidad, anticipándonos a sus necesidades y superando sus expectativas, a través de la innovación, servicio y calidad de los productos que ofrecemos.

VISION

“Ser la compañía número uno de productos y asesoramiento de fitness en la Republica Dominicana.”.

VALORES

Los tres valores fundamentales son: Respecto, Trabajo en equipo global y Mejoramiento Continuo, son parte de todo lo que hace Accesory Fitnes. Son el fundamento de nuestra estrategia de negocios, y se reflejan en cada uno de los aspectos de nuestra vida de trabajo.

 Respecto

La Compañía busca siempre reconocer, apreciar y valorar a sus clientes y personal, así como a todo su entorno. Es establecer hasta dónde llegan sus posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad.

 Trabajo en Equipo Global

Todo el personal Accesory Fitness es parte de un equipo global, y su compromiso es trabajar en conjunto de una sucursal a otra, en todo el país. Sólo compartiendo ideas, tecnologías y talentos, la compañía podrá obtener y sostener crecimiento (rentable) y ganancias.

 Mejoramiento Continuo

El compromiso de Accesory Fitness es mejorar cada día en todo lo que hace, tanto en equipo como individualmente. Al conocer mejor al consumidor y las expectativas de los clientes, y trabajar continuamente para innovar y perfeccionar sus productos, servicios y procesos, Accesory Fitness llegará a ser la mejor.

QUIENES SOMOS

Nuestra empresa Accesory fitnes ha sido estructurada partiendo de las sugerencias que nos proporcionó el autor W. Chan Kim a través de su libro (Océano Azul), en el cual nos recomienda establecer un proceso que logre ampliar los límites del mercado, tal y como se concibe hoy en día. A la hora de ver qué tipo de empresa le implementaríamos una estrategia que cumpla con los requisitos de un océano azul decidimos realizar un levantamiento, donde evaluamos diversos establecimientos que se dedicaban a ofrecer una gran variedad de servicios.

Nuestro enfoque principal fue ver que hacía falta a la hora de proporcionar dicho servicio y de qué forma podríamos complementar lo ofrecido en el mercado. Después de haber evaluado varias alternativas en una de nuestras reuniones para determinar la opción de mercado más idóneo para explotar, notamos que nuestro integrante Enmanuel Zorrilla no había llegado a la hora acordada, nos remitió en un mail que decía: llegare un poco más tarde ya que se me complico la salida del GYM, fue ahí donde identificamos un fenómeno que ha surgido últimamente en la sociedad Dominicana como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com