ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geston Empresarial


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO DE GESTION EMPRESARIAL

Se busca por medio de la gestión encontrar día a día una mejor forma de optimizar los recursos tanto humanos como materias primas para lograr el mejor resultado en las empresas al momento de revisar los resultados anuales y ser competitivos para poder permanecer en el mercado.

Las habilidades que se deben de tener por parte de los gerentes para mantener un buen ambiente laboral y buenas relaciones con los clientes son: Inteligencia, liderazgo, entusiasmo, actitud hacia el futuro para tomar firmes decisiones lo cual les ayudara a que las personas los sigan y hagan lo que necesiten hacer también deben tener facilidad para solucionar los conflictos que se presenten con una actitud de firmeza y determinación claro que para esto se debe emplear la metodología del saber escuchar.

La gestión a nivel micro se puede ver afectada por las estrategias empresariales, innovación, siclos de producción que si no se va desarrollando la gestión a la velocidad que evoluciona el mercado y la competencia se puede quedar atrás la empresa y dejar de ser competitiva.

También a nivel macro puede ser afectada por el entorno y sus políticas para lo que realmente no se tiene ningún control desde el interior de la empresa.

Se requieren algunas técnicas para hacer que la gestión cumpla con sus objetivos principales que son: El diagnosticar las estrategias a seguir para cumplir con los diferentes escenarios ya sean políticos, sociales y económicos. Planear que va a hacer la empresa para poder seguir funcionando en un futuro, usar las diferentes herramientas que nos ofrece la tecnología para facilitar la toma de decisiones, tener abiertas las puertas por si es necesario algún préstamo y con el más bajo interés, preocuparse por su personal para obtener los mejores resultados día a día, tener a tiempo los materiales que requiere para elaborar su producto y de esa forma entregar a tiempo también los productos que elabora la empresa y cuidar el medio ambiente a corto y largo plazo.

Para lograr el éxito en la empresa y mantenerlo es importante que cuidemos a nuestros clientes así como obtengamos los clientes que se necesitan para el funcionamiento de la empresa, claro que el cliente debe obtener lo que necesita en la cantidad y tiempo que lo necesita para poderlo conservar.

Todo buen empresario tiene la facilidad de acreditar su empresa y poner el producto que maneja al alcance de los clientes para poder ganar terreno y buscar alternativas para poder controlar sus costos esto para no verse afectado por la competencia.

Dentro de las funciones básicas de la gestión se encuentran: La planeación que se encargara de determinar las estrategias del negocio para poder fijarse metas en la empresa. Es necesario la organización en la empresa para definir el funcionamiento y delegar las responsabilidades de cada persona esto nos ayudara a que cada persona contribuya al desarrollo constante de la empresa. En toda empresa se requiere de liderazgo por parte del administrador para que los subordinados trabajen con más confianza y el alcanzar las metas sea parte de la motivación del personal. El control en una empresa es fundamental porque pueden fijarse metas pero en el transcurso del camino a los resultados puede pasar algún imprevisto y es por eso que se debe de estar al pendiente de lo que está sucediendo para dar soluciones rápidas a los problemas.

Cuando un directivo está enfocado al 100% en la gestión se puede decir que el éxito de la empresa será más fácil ya que el directivo se enfocara más en los resultados y será más fácil obtener ganancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com