HISTORIA DE FRANKEINTEIN
CECILIA4724 de Septiembre de 2014
8.999 Palabras (36 Páginas)349 Visitas
FRANKENSTEIN
INTRODUCCION
Probablemente hay más películas de esta triste y aterradora historia que de cualquier otra historia que cualquier otra historia en el mundo.
¿Por qué tanta gente como él? ¿Es porque el monstruo de Frankenstein es algo que todos sabemos, algo de nuestros peores sueños?
Es una vieja historia, y una nueva historia "vieja", ya que fue escrito hace más de 180 años; "nueva" porque el problema de Frankenstein es el mismo problema que los científicos tienen en la actualidad. La ciencia nos da muchos maravillosos descubrimientos-máquinas, computadoras, armas - pero ¿cómo utilizar estas cosas? ¿Van a darnos una vida mejor, o nos van a destruir en la final?
Víctor Frankenstein crea un hombre nuevo, más grande y más fuerte que cualquier otro hombre - un monstruo enorme y aterrador. Pero incluso los monstruos necesitan amor, y cuando su Creador se aparta de él, el monstruo comienza a destruir todo lo que ama Frankenstein ....
CAPITULO 1
VICTOR FRANKENSTEIN HISTORIA
Capitán Algo se mueve en el hielo. Mira hacia allá
El marinero se puso de pie en la parte superior del mástil, muy por encima del capitán. Su mano apuntando lejos de la nave, a través de la milla de hielo que cubría el mar.
El capitán miró hacia el norte, donde el marinero estaba señalando. Vio algo que viene rápido hacia la nave a través del hielo. Puso su telescopio a su ojo, ya través de ella podía ver las formas de los diez perros que tiran de un trineo sobre el hielo. También podía ver al conductor de un trineo-la figura enorme, mucho más grande que un hombre.
El trineo se acercó más y más y más cerca del mar. Pronto era sólo un cuarto de milla de la nave. Nadie necesita un telescopio ahora para ver la enorme figura del conductor.
De repente, el trineo detrás de una montaña de hielo y desapareció. En ese momento apareció otro trineo. Ese también, estaba en movimiento rápido, y fue una figura más pequeña, más como un hombre ordinario. Cada vez más rápido los perros corrieron; entonces el segundo trineo también desapareció detrás de la montaña de hielo.
Transcurrieron dos horas. Los trineos no aparecieron de nuevo. Nada se movía en el hielo. Pronto llegó la noche, y por la noche hubo una tormenta. Por la mañana, los marineros vieron que grandes trozos de hielo flotaban alrededor de la nave. De repente el marinero en el mástil gritó de nuevo.
Capitán, no puedo ver a un hombre en el hielo.
El marinero estaba señalando un pedazo de hielo que flotaba cerca de la nave. Un hombre estaba sentado en el hielo, y cerca de él había un trineo roto. Los marineros lo llevaron cuidadosamente a la nave, y lo llevaron al capitán, quien dijo:
Bienvenidos a mi nave. Yo soy el capitán y mi nombre es Robert Walton.
Gracias, capitán Walton, dijo el hombre. Mi nombre es Frankenstein, Victor Frankenstein.
Luego se desmayó y no dijo nada más.
Pasaron dos días antes de que el hombre era lo suficientemente fuerte como para hablar de un capitán le pidió que le contara su historia.
"Estoy tratando de atrapar a alguien", dijo Frankenstein. "Es por eso que he llegado tan al norte en el hielo."
'Te vimos seguir a alguien-dijo el capitán. 'Él era enorme, mucho más grande que un hombre. Vimos su trineo justo en frente de usted en la noche antes de la tormenta. "
"Me complace que todos ustedes vieron que gran figura, 'dijo Frankenstein. -Tal vez eso te ayudará a creer mi historia. "
Durante los días, mientras que el capitán trabajaba en el barco, Frankenstein escribió su historia, y cada noche que leyó lo que había escrito al Capitán
Esta es la historia de Víctor Frankenstein.
CAPITULO 2
La historia de Víctor Frankenstein comienza
Nací en Suiza, en la ciudad de Ginebra. Mis padres se amaban mucho, y he aprendido del ejemplo de su amor. Me enteré de que para amar y ser paciente son las cosas más importantes en el mundo.
Mi madre esperaba tener una hija después de mi nacimiento, pero desde hace cinco años yo era el único niño. Y entonces mi madre encontró una hermana para mí. Ella estaba ayudando a una familia en la que había cinco niños. Eran muy pobres, y los niños eran delgados y hambrientos. Uno de los niños era una niña pequeña, de cabellos dorados y ojos azules. Su nombre era Elizabeth. Mi madre tomó a la niña en nuestra familia, y Elizabeth se convirtió en la hija que mi madre siempre había querido. Cuando crecí, mi amor por Elizabeth se hizo más fuerte todo el tiempo.
Más tarde, mi madre tuvo otros dos hijos, Ernest y William. Una joven llamada Justine vino a vivir a la casa para ayudar a mi madre con los hijos. Nos encantó ella tanto como ella nos ha amado.
Los años pasaron felizmente, y teníamos todo lo que necesitábamos. En la escuela me encontré con otra persona muy bien. Su nombre era Henry Clerval, y él era muy inteligente. Mi familia también le gustó mucho, así que era un visitante bienvenido a nuestra casa.
Yo estudié muy duro en la escuela. Quería saber los secretos de la vida y, sobre todo, quería saber cómo hacer las cosas vivas. Yo de verdad todos los libros que pude encontrar. Un día, sucedió algo que añade una nueva idea de las ideas que ya tenía. Yo tenía quince años en ese entonces, y estábamos de vacaciones en las montañas. Había una tormenta salvaje y con él llegó el trueno y el relámpago más aterrador que he visto en mi vida. Unos veinte metros por delante de nuestra casa era un gran árbol. De repente, un enorme tenedor de un rayo golpeó el árbol. Después de unos segundos, ya no quedaba nada de él, excepto un pedazo negro de madera de dos metros de altura. El rayo había destruido.
Vi cuán fuerte era la electricidad. Empecé a leer todos los libros que pude encontrar acerca de la electricidad y su terrible poder.
CAPITULO 3
Durante diecisiete años, mi vida era muy feliz. Entonces la primera cosa triste que pasó. Mi madre se puso muy enferma, y pronto supo que se estaba muriendo. Justo antes de morir, le pidió a Elizabeth y a mí ir a su habitación. Ella sostuvo la mano y dijo:
Hijos míos, yo estoy muy contenta porque se aman, y porque un día se casarán. Toda la familia te ama, Elizabeth.. ¿Va a tomar mi lugar en la familia, querida? Puedo morir feliz si usted cuida de ellos cuando he ido. "
Mi madre murió, y estábamos muy tristes, porque la quería mucho. Elizabeth era valiente y nos ayudó; su dulce sonrisa nos dio un poco de felicidad en los días tristes después de la muerte de mi madre.
Llegó el momento de que me vaya a la universidad. Yo no quiero dejar a mi familia triste, pero todos sabíamos que debía ir. Era difícil salir, también, porque los padres de mi buen amigo Henry Clerval no lo dejaron ir a la universidad conmigo. Y así que tuve que ir solo.
En mi primer día en la universidad conocí a mi maestro, el profesor Waldman, quien fue uno de los más grandes científicos del mundo. Él dio una maravillosa charla a todos los alumnos que comenzaban en la universidad. Terminó su intervención diciendo: " Algunos de ustedes se convertirán en los grandes científicos del mañana. Debes estudiar mucho y descubre todo lo que puedes. Es por eso que Dios te hizo inteligente para ayudar a otras personas. "
Después de la charla del profesor, me listada con mucho cuidado. Me acordé de la tormenta cuando yo tenía quince años . Recordé que el rayo había destruido el árbol. Quería utilizar la electricidad para ayudar a la gente , y yo quería descubrir los secretos de la vida . Me decidí a trabajar en estas dos cosas . Yo no sabía entonces que mi trabajo yo y la gente que me encantó destruiría.
Empecé a trabajar al día siguiente. He trabajado muy duro y pronto el profesor Waldman y me di cuenta de que podía aprender ti ser un buen científico.
El profesor me ayudó mucho, y otro científico importante que eran sus amigos me ayudó, también.
Yo estaba interesado en mi trabajo y yo no tomé vacaciones de un día durante los próximos dos años. Yo no voy a casa, y mis cartas a mi familia eran muy cortos.
Después de dos años que había descubierto muchas cosas y he construido una máquina científica de que era mejor que cualquier cosa en la universidad. Mi máquina me ayudaría a responder a la pregunta más importante de todas. ¿Cómo comienza la vida? ¿Es posible poner la vida en cosas muertas? Para responder a estas preguntas sobre la vida que tuve que aprender primero acerca de la muerte. Tuve que ver cuerpos desde el momento de su muerte y los de la vida cálida. En el hospital y en la universidad, vi a los moribundos y los muertos. Día tras día, mes tras mes, que siguió a la muerte. Era una época oscura y terrible.
Entonces, un día, la respuesta vino a mí. De repente, yo estaba seguro de que sabía el secreto de la vida. Yo sabía que me podía poner la vida en un cuerpo que no estaba vivo.
Trabajé más duro y más difícil ahora. Dormí sólo por un corto tiempo cada noche, y no comí mucha comida. Le escribí a mi familia con menos frecuencia. Pero ellos me amaban y no dejaron de escribirme. Dijeron que entendían lo ocupado que estaba. Ellos no quieren que deje de trabajar para escribir o para verlos. Ellos esperarían hasta que tenía más tiempo. Tenían la esperanza de verme muy pronto.
Los profesores
...