ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Semana 4: Flujos de efectivo del presupuesto de capital

Ejercicio No.1 (AE 9-1)

Irvin Enterprises desea adquirir un equipo nuevo para reemplazar el equipo actual. El equipo nuevo cuesta $75,000 y requiere un costo de instalación de $5,000. Se depreciara por medio del MARCS durante un periodo de recuperación de cinco años. El equipo viejo fue adquirido a un costo por instalación de $50,000 hace cuatro años y se deprecio por medio del MARCS durante un periodo de recuperación de cinco años. El equipo viejo se podría vender actualmente en $55,000 libres de cualquier costo e eliminación y limpieza. Como resultado del reemplazo propuesto, se espera que la inversión de la empresa en capital de trabajo neto aumente en $15,000. La empresa paga impuesto a una tasa del 40% sobre la utilidad ordinaria y las ganancias de capital.

a) Calcule el valor contable del equipo viejo.

b) Determine los impuestos, si los hay, que se atribuyen a la venta del equipo viejo.

c) Estime la inversión inicial concerniente al reemplazo del equipo propuesto.

Ejercicio No.2 (AE 9-2)

Hace dos años se adquirió en $40,000 una maquina que actualmente se encuentra en uso; se está depreciando por medio de MARCS con un periodo de recuperación de cinco años y le quedan tres años de vida útil. En este momento, se podría vender en $42,000 después de costos de eliminación y limpieza Podría adquirirse una nueva máquina, usando el MARCS con un periodo de recuperación de tres años, aun tiene una vida útil de tres años. Si se comprara, se podría esperar que la inversión en cuentas por cobrar aumentara en $10,000, la inversión en inventario se incrementara en $25,000 y las cuentas por pagar aumentaran en $15,000. Con la maquina vieja, se esperan utilidades antes de depreciación e impuestos de $70,000 en cada uno de los tres años siguientes y, con la maquina nueva, se esperan $120,000 en el primer año y $130,000 en el segundo y tercer año. Al final del tercer año, el valor en el mercado de la maquina vieja será igual a cero, pero la maquina nueva podría venderse en $35,000 antes de impuestos. Tanto la utilidad corporativa ordinaria como las ganancias de capital están sujetas a un impuesto del 40%.

a) Determine la inversión inicial relacionada con la decisión de reemplazo propuesto.

b) Calcule las entradas de efectivo operativas incrementales del primero al cuarto años con respecto a la propuesta de reemplazo.

c) Calcule el flujo de efectivo terminal relacionado con la decisión de reemplazo propuesto.

Ejercicio No.3 (9-6)

Calcule

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com