ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Imagen directiva

CONCEPTO:

Es un fragmento de la realidad hecho material posee, en su propia materialidad, una independencia respecto a las apariencias que vehicula (lo que posibilita la existencia de una historia de las representaciones visuales).

IMPORTANCIA:

Confianza: confianza se refiere a la opinión favorable en la que una persona o grupo es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación. La confianza es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente los seres humanos, ya que aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían conscientemente. Al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla. A pesar de que sea costoso llegar a ella, se caracteriza por ser una emoción positiva. Credibilidad: por lo tanto, hace referencia a la capacidad de ser creído. No está vinculado a la veracidad del mensaje, sino a los componentes objetivos y subjetivos que hacen que otras personas crean (o no) en dichos contenidos. Para tener credibilidad, la persona o la información deben generar confianza.

Lealtad: la lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Un hombre de bien debe ser leal a otras personas, a organizaciones (como la empresa para la cual trabaja) y a su nación.

Seguridad. La seguridad laboral tiene que ver con las condiciones en las que los empleados trabajan. De acuerdo a la ley de cada Estado, existen una serie de requisitos que los empleadores deben cumplir a fin de ofrecer estabilidad, equilibrio y prevención a sus empleados, a fin de que ningún accidente acontecido en el trabajo pueda terminar en una tragedia.

CARACTERÍSTICAS:

Apariencia exterior, aseo e higiene: Realización de actividades de higiene y cuidado personal de forma autónoma (desarrollo personal).

La forma de vestir: El vestuario de una persona es una cuestión muy visible y por tanto, su elección ha de ser cuidada para que transmita lo que usted desea. Cuando se vista, recuerde una frase, un poco adaptada ya que está dirigida a la mujer, de Gabrielle Coco Chanel que dice: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.

Modales y gestos: Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.

Es por esto que es importante

• Aprender a sonreír, independientemente de tu temperamento.

• Tener el hábito de saludar, independientemente de tu posición en la empresa.

• Vigilar el tono de tus palabras para no ofender al otro.

• Ser consciente del daño que hacen las malas palabras.

• Ser conscientes de que los gritos deben evitarse al comunicarse con la pareja y los hijos.

• Cuando hay necesidad de llamar la atención o discutir es necesario recordar que queremos integrar no desintegrar.

• Ser consciente que las carcajadas en una mujer la hacen parecer vulgar. Se puede reír con muchas ganas sin necesidad de hacer escándalo.

• Saber comportarse al tomar los alimentos.

Cuando deciden desarrollar y perfeccionar la cultura de los buenos modales para enriquecer su personalidad y así enriquecer a los otros, está trabajando en todas las áreas de su vida.

Forma de hablar, uso apropiado del lenguaje, la voz, el tono:

Usa el tono de voz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com