ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

CARPETA DE EVIDENCIAS

PRESENTACIONES DE DIAPOSITIVAS

AVANCE 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se ha ido observando que en la ciudad y puerto de Salina Cruz Oaxaca se ven jóvenes drogados, deambulando por las calles bajo los efectos de las drogas, sustancia tóxica, que inhibe la mente y conlleva a los individuos a cometer actos delictivos, tales como, robo, crímenes, violaciones entre otros actos, para sostener sus vicios, actitud que atentan contra la moral, la integridad física y las buenas costumbres de la población; y por ende, desarticula el núcleo principal de la sociedad, que es la familia.

Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:

¿Hasta qué punto son los padres causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio?

¿Será por la poca educación de parte de los padres que los jóvenes se ven sumidos en este vicio?

Por tales motivos se realiza tal proyecto tiene la finalidad de crear acciones para que los jóvenes expresen sus sentimientos, sus habilidades y sus ansias de ser alguien en la vida y no cometan errores que con el paso del tiempo se arrepientan.

AVANCE 1. ANTECEDENTES

Actualmente ni los jóvenes ni los adultos o padres de familia están solos en material de prevención y atención a las adicciones. Ahora se cuenta con un nuevo proyecto llamado despertar joven.

Este innovador proyecto no cuenta con antecedentes ya que ningún tipo de programa o demás proyectos se habían dado a la tarea de realizar actividades en contra de las adicciones entre los jóvenes en el puerto de salina cruz, actualmente con los centros nueva vida se ha obtenido apoyo y capacitación a los integrantes de este nuevo proyecto.

Conociendo al alto índice de consumo de drogas en el puerto de salina cruz nuestro grupo de jóvenes se dio a la tarea de iniciar un proyecto para la prevención de las adicciones en los jóvenes de 13 a 19 años ya que es la etapa más vulnerable durante la adolescencia.

AVANCE 3. OBJETIVOS

GENERAL:

Crear acciones para prevenir las adicciones en los jóvenes de la región promoviendo su integración y la participación comunitaria, mediante la planeación y ejecución conjunta de acciones que permitan, el intercambio de expresiones y el uso apropiado de espacios.

ESPECÍFICOS:

• Realizar un estudio e investigación de campo sobre los temas a tratar.

• Lograr una lluvia de ideas.

• Crear estrategias de las ideas principales para establecer las técnicas que se utilizaran.

• Impulsar la aplicación de las técnicas.

• Ofrecer información básica y objetiva en lo referente a las consecuencias de la drogadicción.

• Concientizar a los jóvenes, padres de familia y a la sociedad sobre la importancia de una educación acerca de las consecuencias que genera el consumo de drogas.

• Orientar y compartir conocimientos básicos para la prevención del fenómeno de la drogadicción.

AVANCE 4. JUSTIFICACION

Este proyecto con dichas actividades tiene el propósito de que los jóvenes Salinacrucenses participen con solidaridad, compañerismo, respeto, y compromiso, pero el principal objetivo del proyecto es lograr una disminución en el consumo de drogas.

Las cuales permitirán a cada joven un contacto personal con otros, romper barreras imaginarias y físicas; un intercambio de experiencias, sabores; cambio de actitudes; tomar distancia de la comunidad y cuestionar el contexto y su propio papel en ella.

Y sobre todo al concluir el proyecto, se planteara la posibilidad de continuar construyendo o posicionando este tipo de espacios informales (tiempos, lugares y actividades) en función de promover la convivencia entre los jóvenes para prevenirlos de todo los peligros.

AVANCE 5. MARCO TEÓRICO

LA DROGADICCIÓN

“es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com