ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hannah Arent..... Teoria del conocimineto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

Lo que transmite Hannah Arendt en el libro de La condición humana trata de explicar la forma que nos comunicamos, como se ha cambiado la forma de la comunicación interpersonal. También menciona que con una correcta forma de expresarse se cambarían muchas situaciones con nosotros, los hombres, debido a que somos volátiles y tendemos a la violencia porque no hay un lenguaje universal.

La primera idea de la autora hace una relación entre lo siguiente: “La pluralidad humana (…) tiene el doble carácter de igualdad y distinción. Si los hombres no fueran igual, no podrían entenderse ni planear y prever para el futuro las necesidades de los que llegaran después”.

Esta idea expresa que el hombre en sus diferentes etapas y fases tiene que poseer una serie de actitudes para tratar de conocerse y tratarse, pero no pueden hacerlo en su totalidad porque con esas diferencias pueden entenderse para hacer cosas mejor y planear el futuro en base a las situaciones que pasaron y que están pasando.

Es importante distinguir que cada hombre es diferente, es por ello que los hace completamente iguales, debido a que pueden entenderse por esas mismas necesidades de incomunicación. Si llegan a comprenderse a pesar de sus diferencias se puede llegar a hacer cosas maravillosas.

La otra idea de esta autora es:”… la acción no parece un sustituto muy eficaz de la violencia, al igual que el discurso, desde el punto de vista de la pura utilidad, se presenta como un difícil sustituto del lenguaje de signos”.

La noción principal es que si se pudiera hacer un lenguaje único, sería difícil que sustituya a lo que realizan las personas y su forma de pensar, con este lenguaje seriamos capaces de entendernos completamente y no habría conflictos con nuestros semejantes, pero actualmente aun no es posible.

Sería adecuado, sin  embargo radicaría en cambiar todo nuestro pensar y actuar, se acabarían las guerras y conflictos entre naciones, se tendría que unificar todos los idiomas del mundo y hacer que nuestros valores se modificaran para que todos nos acoplemos correctamente.

Conllevaría a que nos debemos expresar con un discurso correcto ya sea escrito u oral, lo que Arendt dice: “Esta cualidad reveladora del discurso y de la acción pasa a primer plano cuando las personas están con otras, ni a favor ni en contra, es decir, en pura contigüidad humana…”

Con esto expresa, que a través de una correcta habla y entendimiento de esas palabras, el hombre no debe estar totalmente de acuerdo o en desacuerdo, debido a que como hay un adecuado entendimiento entre las personas creando una convivencia amena y podernos  tratar como semejantes.

Arendt tratando de explicar, realiza una reflexión acerca del uso de la publicidad en nuestra forma de expresar con: “…las palabras no revelan nada, el descubrimiento solo procede del acto mismo…”.

Para entender esto solo basta hablar, ver cómo hablar, tratar de comprender lo que decimos, pero estando conscientes de que la acción que conlleva esto es simplemente más importante que lo que decimos.

Los actos son más pesados, por el contexto que lleva a cabo las palabras, no es como se habla si no lo que se trata de expresar, el cómo se dice, en el cual son más pesados los actos que mil palabras.

Para entender mejor a Hannah Arendt en el contexto, de si la publicidad es arte o no, y si la publicidad es una forma correcta de expresarse de acuerdo a lo siguiente: “La acción sin un nombre, un <> unido a ella, carece de significado, mientras que una obra de arte mantiene su pertenencia conozcamos o no el nombre del artista”

Trata de decir que las palabras, ya sean escritas u orales, necesitan de un transmisor y un receptor para dar ese mensaje, pero la publicidad que es una forma de arte, puede no tener un transmisor para que el receptor entienda y comprenda el mensaje puesto que este funge como el transmisor, y esto es claro, conciso y contundente.

Nosotros los hombres somos los únicos seres vivos que tenemos la habilidad de tener acción a través del discurso, esto es el interés de cada persona y menciona: “Dichos intereses constituyen, en el significado más literal de la palabra, algo inter-est, que se encuentra entre las personas y por tanto puede relacionarlas y unirlas”.

Al discutir con otras personas se debe de decir algo que capte el interés para poder continuar con el discurso oral o escrito. Debe de tener  algo general y común para la mayoría, con el fin de que sea más comprensible.

Por tal motivo Arendt hace la siguiente observación: “… los hombres actúan y hablan unos para otros…”. Por ello es importante decir y hacer énfasis que los seres humanos solo hablamos para otros,  por lo que no hay una buena comprensión con los otros seres vivos o simplemente no los entendemos correctamente.

El discurso debe tener una trama que es un medio intangible y evoca lo siguiente: “… este en medio de no es menos real que el mundo de cosas que visiblemente tenemos en común. A esta realidad la llamamos la <> de las relaciones humanas, indicando con la metáfora su cualidad de algún modo intangible.”

Lo que explica que es importante utilizar algo característico en el discurso que sea  irreal en un mundo real, que capte la atención y del giro constante en el discurso para dar la variedad al hablar y que sea ameno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com