ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herbolaria Investigación


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  4.357 Palabras (18 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

Delimitación ----------------------------------------------------------------- (3)

Introducción ------------------------------------------------------------------ (4)

Justificación ------------------------------------------------------------------ (5)

Planteamiento del problema -------------------------------------------- (6-7)

Objetivo------------------------------------------------------------------------ (8)

Hipótesis ---------------------------------------------------------------------- (9)

Estructura del cuestionario ----------------------------------------------- (10-11)

Conteo---------------------------------------------------------------------------- (12-13)

Interpretación de los datos compilados--------------------------------- (14-22)

Representación grafica de la información obtenida ----------------- (21-30)

Análisis de la situación del problema ----------------------------------- (31)

Conclusión---------------------------------------------------------------------- (32)

UN ACERCAMIENTO HACIA EL USO DE LA HERBOLARIA POR HABITANTES DE VILLA TECOLUTILLA.

Introducción

La herbolaria o fitoterapia es una forma de utilizar las plantas para curar al ser humano la cual fue utilizada desde la antigüedad por nuestros antepasados esta era una forma de prevenir y tratar algunas enfermedades , sus cualidades eran pasadas de generación en generación creando un circulo que no se rompía tan fácilmente puesto que antiguamente sus beneficios eran mucho mayores y dejaban con una gran satisfacción, por tal motivo este libro es para que usted conozca la gran herencia que nos han dejado con ese grandioso legado del que cual provenimos .

Pero aun así las plantas nos son vistas como cosas necesarias sino innecesarias pero sin embargo son muy importantes para el hombre, estas le ayudan a respirar , tener los frutos y las bellezas que tanto quieren (una flor) ,las plantas han ido perdiendo su fuerza conforme va pasando el tiempo porque la tierra esta en constante cambio por tal motivo ya no son tan eficaces como solían serlo pero aun siguen presentes y mas aun para crear nuevos medicamentos los cuales son beneficiosos para todos.

La herbolaria es una forma de vida porque si vives sano estarás bien y te podrás adaptar a lo que sea, pero vivir sano hoy día es una palabra un tanto difícil de explicar ya que tiene varias ramas.

En algunos países la herbolaria sigue viva, puesto que muchos utilizan estas plantas para un tipo de relajación y purificación, cabe hacer énfasis que en muchos lugares estas por ser costumbre no se deben de dejar de utilizarse.

Claro esta que la herbolaria no hace todo el trabajo puesto que también influye la forma de vida de las personas (su ambiente, su procedencia y el tipo de alimentación que cada persona tenga.

Esta tiene solamente que cada ser humano busque la forma de vivir bien (físicamente y psicológicamente, pudiendo así poder ayudar a otros tantos que lo necesitan y por no tener información de lo que existe a nuestro alrededor solo se queda allí pensando que no existe otra ayuda, pero si la tienen y la información es incorrecta esto acabaría mal. Se deja claro que si las personas tienen algún padecimiento en el cual un especialista deba intervenir acuda a el pero con esto podría ayudarse mas aun par poder recuperarse mejor siempre y cuando el medico este de acuedo.

Justificación

Un acercamiento hacia el uso de la herbolaria por habitantes de Villa Tecolutilla. Tiene el propósito de dar a conocer el valor de las plantas medicinales utilizadas desde hace mucho tiempo por el ser humano para curar cualquier mal.

Es preciso notar que el la antigüedad a las pantas se le atribuían propiedades fantásticas y misteriosas al renovar al ser humano con efectos benéficos, las cuales eran preparadas por un tipo de “chamanes” que regían a muchas comunidades por su sabiduría y cualidades incomparables porque según ellos eran mandados por un ser supremo. Un claro ejemplo es el cocimiento de la hierbabuena para dársela a tomar al bebé para que este duerma tranquilamente y fresco.

La herbolaria en la actualidad no tiene mucho significado y carece de conocimiento para el ser humano, teniendo por este motivo recuperar las creencias y acciones que, hacían al hombre mas sano al consumir productos naturales que no costaba demasiado y se encontraba con mayor rapidez. No se debe descartar la posibilidad de que en otras regiones aun siguen estando vigentes y presentes en su cultura, puesto que no todos los lugares cuentan con los mismos recursos.

Es preciso conocer lo bueno que existe a su alrededor tomando provecho de las cosas, pero no de una forma irracional, ya que si ayudan no se debe de destruir, sino conservar para la futuras generaciones llevando en si mismo una ayuda que nadie podrá negar o negarse.

Actualmente los medicamentos están mas presentes para las civilizaciones pero aun así los productos médicos necesitan de las plantas para poder prepararse.

Por medio de esta obra se reforzara los conocimientos acerca de la herbolaria y si no existe ningún conocimiento se le acercara hacia el descubrimiento de nuevos saberes que podrás practicar en la vida cotidiana, tomando en cuenta que ele uso irracional podría causar daños y perjudicar al ser que lo consume por tal motivo se debe de conocer la forma adecuada de utilizarlas y saber identificarlas. De esta forma todas las personas podrán hacer uso adecuado y útil de la información dada y hacer su vida más saludable y llevadera.

Planteamiento del problema

La herbolaria o “fitoterapia” ha sido utilizada desde tiempos antiguos, antes de los medicamentos modernos, para hacer infusiones que ayudaron al ser humano a tratar multitud de enfermedades .Consta aclarar que la fitoterapia guarda una estrecha relación con los medicamentos actuales ya que estos últimos provienen de origen natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com