ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Tecnológicas para Administración del Conocimiento


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El Estado de Guatemala cuenta con un regulador, Derecho Administrativo, que determina al Gobierno local, Municipalidad, encargarse de hacer valer las necesidades y obligaciones, normas y reglas, siendo estas dirigidas hacia el bien común logrando prevalecer el bien general ante el particular fin primordial del Estado y del Derecho Administrativo; parte a la que pertenece el Régimen Jurídico de los Mercados del departamento de Quetzaltenango.

La Municipalidad de Quetzaltenango está facultada para brindar espacios y locales de propiedad municipal en arrendamiento amparándose en el Código Municipal, confirmando que la Municipalidad es la encargada de administrar los puestos o locales existentes en los mercados nacionales.

Dentro de los mercados nacionales existe un reglamento interno lastimosamente éstos carecen de control y han sido aplicados parcial y tímidamente lo que ha llevado al desinterés en su actualización o aplicación.

Se pretende, a través de este trabajo, evaluar la aplicación de una base de datos interno del Mercado la Democracia con el fin de crear y proponer una estrategia administrativa de información y llevar un control eficaz de los arrendatarios y dependencias municipales.

Esta base de datos incrementará el control de los vendedores fijos y ambulantes, así como el velar por que sus derechos y obligaciones puedan ser otorgados y cumplidos para poder brindar al consumidor final la comodidad, seguridad y el orden que buscan.

1

I. MARCO CONCEPTUAL

1.1  Antecedentes.

Herramientas Tecnológicas para Administración del Conocimiento – moodle2.unid.edu.mx – Gabriel Valerio – En su sitio de internet Gabriel define la importancia de estar tecnológicamente conectados con nuestros consumidores brindándonos al mismo tiempo soluciones KM dado que la información podamos obtener de un consumidor es sumamente importante para nuestra industria así una información razonada de los mismos a nuestro alcance.

Las Bases de Datos, Indispensables para la Toma de Decisiones – México Empresarial – Dra. Malú Castellanos, Laboratorios HP. En el ejemplar de junio del 2000 Rubí explica que la importancia de las bases de datos radica principalmente en que ayudan a las empresas en la toma de decisiones sobre el lanzamiento, distribución y elaboración de un producto o servicio, gestionar opiniones de los clientes o generar una campaña de marketing cuando se requiere.

Utilización de Bases de Datos en el Marketing Moderno – www.Gestiopolis.com – Alejandro Jáuregul. En este artículo de mayo del 2012 se presenta una breve explicación del llamado “Database Marketingque es simplemente el uso de la base de datos (información) enfocados a los clientes. Conocer a los clientes y saber sus preferencias es un recurso vital en el desarrollo de productos y estrategias de ventas.

Sistemas de Información Gerencial – Management System –  Jane  Prince   – En la revista Management System se hace mención de una administración  digital que no es más que una base de datos utilizada para consultas y análisis la cual se convierte en una herramienta administrativa eficaz cuando se logra implementar.

Base de Datos en la Ingeniería y Los Negocios – sisbib,unmsm.edu.pe – R.

Tello – Artículo publicado en Agosto 2003 muestra un análisis de las aplicaciones que se les puede dar a los modelos de base de datos en el campo de la ingeniería y en los procesos empresariales. Se destaca la importancia del modelamiento de la base de datos y se propone dos etapas en la enseñanza de Base de Datos.

2

Desarrollo de una aplicación de Gestión para una empresa – María Dolores Maestro Vásquez – En el artículo publicado en septiembre de 2011 menciona que el programa SQL Manager (Desempeño de Administración), ofrece muchas herramientas poderosas para sus usuarios el cual ofrece: Soporte completo de Interbase, administración y navegación rápida de bases de datos, Herramientas de manipulación de datos, Administración efectiva de seguridad, capacidad de exportación e importación de datos, interfaz de uso fácil y modo guiado para labores de mantenimiento.

Base de Datos de la Empresa – Estr@tegia Magazine – Administración, Marketing y Tecnología. En la revista Estr@tegía Magazine el 1ro. De marzo de 2002 se publicó un artículo donde se da a conocer el concepto de Base de Datos (BD), que no es más que la disciplina en la organización de los datos de una empresa. Dicha disciplina ayuda a: identificar a clientes potenciales, decidir que clientes deberían recibir una oferta especial, profundizar en la fidelidad de los clientes y en la reactivación en las compras de los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com