ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades I


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de las Humanidades en nuestras vidas asi como en la carrera de la ingenieria, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que conlleva las humanidades en la ingenieria; valores, etica y moral, dado que este debate que se ha sostenido durante años en la humanidad, no se pretende llegar a una respuesta absoluta, sino en entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las humanidades, la ciencia, la tecnologia y la politica, para ver si lo que conocemos es la unica informacion acerca del temao si alguna estavo fuera de nuestro alcance. En caso de no ser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos? Finalmente veremos la intervención de la ingenieria en el desarrollo y transformacion de la sociedad.

UNIDAD I: Introducción a la Ingeniería.

1.1-Origen, Misión y Visión del Instituto Politécnico Nacional

1.1.1-Origen: Durante la Colonia se conservan registros sobre los esfuerzos en pro de la creación artes oficios organizados por misioneros como Fray Pedro de Gante. En San José de los Naturales, se enseñaba religión lectura, escritura y latín, artes y oficios: pintura, escultura, artesanías, arte de bordar, y talleres donde trabajaban canteros, herreros, carpinteros, albañiles, sastres y zapateros. Se trasmitían haberes prácticos, pero no fue hasta inicios de la Revolución Industrial, cuando da inicios utilización de la ciencia aplicada a la tecnología en la producción de bienes materiales empezó a ser la premisa de la civilización humana

A partir de 1867 se reglamenta la educación en todos los niveles, la educación de la mujer y la creación de la Escuela Nacional Preparatoria, que aunada a la escuela Nacional de Arte y Oficios para varones(El primer antecedente de la ESIME, expedido por el Presidente Ignacio Comonfort en 1856), destinada a formar oficiales y maestros.

1.2-Definicion, Areas y Caracteristicas de la Ingenieria

1.2.1-Definicion: Arte y técnica de aplicar los conocimientos científicos a la invención, diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos en la industria y otros campos de aplicación científicos.

1.2.2-Areas: Las principales ramas de la ingeniería son: Ingeniería Agricultura, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas.

Cada rama de la ingeniería se ocupa de ciertas actividades en un área específica de trabajo. Por ejemplo la ingeniería eléctrica se especifica en la producción, trasmisión, distribución y aplicación de energía eléctrica de baja intensidad usada para telecomunicaciones y tecnología, al igual se desempeña diseñando y aplicando sistemas para controlar la iluminación, ventilación, calefacción; generalmente los ingenieros eléctricos trabajan en industrias de suministro de energía y telecomunicaciones.

1.2.3-Caracteristicas: El estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicado profesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos o fuerzas de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com