ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo semestral “HUMANIDAD I”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  6.491 Palabras (26 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 26

Trabajo semestral “HUMANIDAD I”

Nombre: Morgan Alarcón  

Profesor: Enrique Calderón

Curso: 156

Índice


Resumen

En el siguiente trabajo se realizó una investigación a la empresa portuaria de San Antonio antiguamente llamada Puerto central (Ptc) Actual Dubai Ports World (Dp World).

El área la cual se indago está relacionada con la mantención mecánica ya sea de maquinarias como de equipos auxiliares como, por ejemplo: Grúas RTG, Terminal Tractor PT102, remolcadores, equipos de patio entre otros.

El principal Puerto de Chile tiene una activa y preocupada ayuda con las labores sociales del sector el cual esta ubicado (San Antonio) y a su vez destacar el compromiso que adjudico en materia de medio ambiente, desde el año 2016 cuenta con una acreditación de parte de la autoridad marítima la cual consta en de la autorización de almacenamiento provisorio de mercancías peligrosas (RCA Almacenamiento Transitorio de Cargas IMO) también la empresa desde el 2016 es parte del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la comunidad logística de San Antonio (COLSA).

En la actualidad Dp world se encuentra implementando nuevos métodos de seguridad tanto en el área laboral, como en el medio ambiente, basándose en la Ley Nº 16.744 que rige actualmente en el Estado de Chile.

Dp world se allá en un proceso de expansión, en la actualidad su dimensión es de 3600 metros cuadrados y consta con muelle de atraco ubicado aproximadamente a 250 metros del puerto, dentro del puerto se encontrará un terminal de pasajeros que cuenta con una infraestructura necesaria para el control del Servicio Nacional de Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero, Autoridad Marítima y Policía de Investigaciones, ofreciendo la máxima atención, seguridad y rapidez a los pasajeros de embarque, desembarque y transito que llegan a Puerto Dp World.

Descripción general de la organización 

  1. Descripción general de la empresa.

En mayo de 2011. Puerto central atribuyo la concesión a 20 años del frente de Atraque Costanera-Espigón del puerto de San Antonio, antiguamente administrado por la empresa portuaria San Antonio (EPSA).

En julio de 2011 Puerto Central se constituyó como Sociedad Anónima con el objetivo de construir, desarrollar, mantener, reparar y explotar el frente de Atraque Costanera-Espigón.

En agosto de 2011 se firmó el contrato de la concesión iniciando sus operaciones en noviembre de 2011.

En el 2012 se inició un ambicioso plan de inversiones. Que contempla entre otras cosas la construcción de un nuevo frente de atraque por 700 metros. Es el plan mas grande que se a desarrollado en el país con el fin de prestar servicios en forma eficiente y flexible de manera de satisfacer de la mejor forma las necesidades de los clientes en un mercado más globalizado y competitivo.

Su principal activo se concentra en la transferencia de carga y descarga de contenedores ya sea de granel y austeros. Y por último el desembarque de lotes de autos y su posterior repartición a los diferentes centros de ventas.

  1. Visión.

Su principal visión es ser un concesionario portuario rentable, preferido por los clientes, apreciado por los trabajadores y responsables con el medio ambiente y la comunidad.

  1. Misión.

Prestar servicios portuarios y logísticos de excelencia, eficaces, eficientes e innovadores; agregando valor de los accionistas; cuidar la salud de las personas y el medio ambiente, con trabajadores motivados y capacitados.

  1. Valores.
  • Respeto por las personas: Aceptación y reconocimiento al otro como un igual, proporcionar buen trato independiente del cargo o función desempeñada
  • Compromiso: Actitud positiva y futurista, es decir, continuidad en las estrategias para mejorar e innovar en el área.
  • Excelencia: Resultados sobresalientes de forma eficiente, lo cual permite entregar un servicio que agrega valor a nuestros clientes.
  • Rectitud: Cumplimiento de tareas y compromisos aceptados.
  • Integración con la comunidad: Parte activa de la comunidad, favorecimiento de desarrollo y colaboración en el cuidado del entorno.

Descripción técnica de los procesos de la organización

  1. Visión.

 Las técnicas utilizadas para mejorar cada día la calidad de la empresa en forma de obtener un crecimiento de manera exponencial son:

  • Proyección: la proyección es una parte importante dentro de la visión porque es a lo que se aspira a llegar en un futuro con respecto al rumbo ya predispuesto en la empresa.
  • Análisis: Se realizará un estudio cada cierto periodo determinado de tiempo para ver que se puede mejorar y analizar resultados así poder determinar si el rumbo o planificación inicial se cumple y/o si se pueden añadir nuevas aspiraciones tanto en el área laboral como en el ambiental.

  1. Misión.

En este caso la misión es el cumplimiento de objetivos propuestos a lo largo de la vida útil o duración de la empresa.

  • Plan logístico: Se basa en idear una estrategia de planificación, gestión y control de los suministros, recursos y repartición de las diferentes áreas de trabajo. Con esto se busca una mejor productividad ya sea de parte de los trabajadores como a su vez de los equipos, maquinarias y equipos auxiliares.
  • Innovación: A su vez la innovación es un complemento del plan logístico, pero con una visión futurista, es decir, modernizar y/o revolucionar la industria en la cual se desempeña la empresa.
  • Calidad: En el área de la calidad se hará referencia al compromiso de la empresa en el cuidado de embarque y desembarque de contenedores.

A la vez del desembarque de los respectivos lotes de autos.

  • Desechos: Compromiso en ayudar el medio ambiente, en la seguridad de los trabajadores.
  • Medio Ambiente: los residuos peligrosos (aceites industriales utilizados, disolventes, baterías, neumáticos, trapos contaminados, entre otros) son depositados en envases, tambores o cualquier tipo de contenedor el cual pueda aguantar las exigencias de los residuos peligrosos son retirados por una empresa externa la cual se encargará de pasarlo por procesos químicos que lograra que los residuos vuelvan al medio ambiente de forma segura.

Implementación exponencial de aceites con mayor duración y un menor riesgo tanto como para el medio ambiente como para el ser humano que se expone a su utilización.

 

  • Equipos, maquinas, elementos mecanizados: Correcta manipulación de maquinarias equipos o elementos mecanizados utilizados en las áreas correspondientes en que se necesiten y sean requeridos.
  • Mantención: Correctas mantenciones de dichos elementos que permiten poder realizar las tareas asignadas a las diferentes áreas de trabajos. La mantención se realizará según se informa en el catálogo del diseñador, ejemplo: si la mantención esta estipulada cada 500 horas, se tendrá que realizar a esa cantidad de horas, al término de la mantención el encargado de área será el responsable de insertar los datos en un programa que llevara el control y detalles del equipo, maquina o elemento mecanizado.
  • Seguridad: El encargado de la seguridad a nivel empresa será el prevencionista de riesgo que deberá realizar una matriz de riesgo y determinar los posibles riesgos asociados a la empresa. Una vez ya terminado el análisis tendrá que tomar las medidas necesarias en dicha empresa que en este caso será Dp World.

  1. Valores.
  • Respeto: Amabilidad, comprensión y empatía a las personas que trabajan en la empresa y a su vez con las personas en general sin importar de donde vengan, en que puesto están ubicados en la empresa, lo primordial será siempre el respeto en la comunicación verbal y no verbal.
  • Compromiso: Esfuerzo para realizar tareas en el tiempo de trabajo estimado y/o pactado con diferentes puertos a través de chile o el mundo.
  • Excelencia: La excelencia va acompañado del compromiso porque si hubo un acuerdo de realizar un trabajo en un periodo de tiempo a corto plazo, la empresa y los trabajadores realizan un trabajo perfecto para así poder ir haciendo una “cartera” de clientes.
  • Integración a la comunidad: Esto se debe al apoyo económico y a su vez profesional para realizar actos, ayuda a sectores vulnerables, es decir, Apoyo al cuidado y crecimiento de San Antonio.

Evaluación de Riesgos

Los riesgos que se evaluaran son del sector o área de mantención y operatoria de maquinarias esto debido a que para poder abarcar Puerto Dp World en su totalidad se necesitan permisos y material de difícil llegada tanto en internet como en la empresa mencionada anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)   pdf (828 Kb)   docx (547.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com