ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE FILOSOFÍA I


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

FILOSOFÍA I

Semestre 2016/1

Grupo:522

Vargas Rodríguez Mariana

ACONTECIMIENTO

Tercera Parada- Budismo Natural

Slavoj Zizek

El capítulo comienza con la pregunta: ¿Cuándo tuvo lugar el acontecimiento? El texto responde que en el año de 1645, James Ussher lo menciona en la segunda parte de “Annales del Antiguo y del Nuevo Testamento”, científicamente una fecha de la creación.

  Sin embargo otra fecha para el acontecimiento puede ser cuando comienza la clonación, ya que como consecuencia trae una neurorrevolución en los humanos, donde el autor pone de ejemplo a DARPA, que es una agencia que invierte fondos para una construcción de soldados con una cognición más compleja, creando un ejército de robots autónomos, tratando de formar un pensamiento a bases de narraciones, por lo tanto todo los cambios que han sido provocados por este acontecimiento es el origen de que la ideología ya no está formada por argumentos, sino que ahora se ha involucrado la neurobiología.

DARPA ha impulsado otros proyectos en avances tecnológicos en relación con las funciones del cerebro humano, lo que generaría entrar en una época post humana, y esto afectaría el desarrollo biológico de la humanidad.

  Años más tarde sale en publicidad una máquina “masturbatoria”, que suple la del contacto sexual entre humanos, que promete una nueva era, pero incrementaría el consumismo, ya que se busca obtención de placer de una manera ilimitada, pero al igual que sucede con todo al usarlo en exceso deja una sensación de necesidad.

  El psicoanálisis enfoca el impacto de las nuevas tecnologías en la humanidad, pues la tecnología es algo que de manera rápida puede cambiar y mejorar algo que ya existe, creando una materialización, es decir materializa una fantasía, por lo que la realidad se enfrenta a cambios.

  El autor menciona que al dejar que dos juguetes sexuales interaccionen, mientras los humanos solo son espectadores a distancia darán pauta a poder alcanzar la Iluminación Budista, que es la capacidad de logar una separación de las cosas materiales con el interior.

  Sin embargo, en el texto se mencionan dos características que sobresalen en la época en la que vivimos: la expansión del capitalismo global y la ciencia, pero menciona que el budismo es la mejor respuesta a esto, puesto que el ser humano no tiene la capacidad de vivir al ritmo de la tecnología, pues cuando existe una invención ya está siendo sustituida por una nueva, lo que provoca que el humano no se acostumbre, por el contrario el budismo es una solución a este conflicto, ya que lo que plantea es seguir el pensamiento de que este trastorno social y tecnológico no es esencial, ya que no se ve involucrado con lo más profundo del ser. “El camino meditativo del budista occidental es el modo más eficaz que tenemos de conservar la apariencia de cordura mental”,  menciona el autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com