ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LECTURA: SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE LECTURA: SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS

Contenido

INTRODUCCIÓN 4

EL PAPEL DENTRO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL 4

RESPONSABILIDAD 4

CONCEPTOS Y ENFOQUE 5

REFERENCIAS 5

Introducción

La frase "Sistemas y procesamientos" ha adquirido en pocos anos relativamente, un significado importante en la administración de empresas y en la administración publica. El numero de especialistas en sistemas y de los departamentos de sistemas y procesamientos, bajo una variedad de títulos o designaciones, ha venido aumentando en una proporción casi fenomenal durante la ultima cuarta parte del siglo y especialmente a partir de la Segunda Guerra Mundial.

El papel dentro de la administración general

Primero, establecer que:

Un sistema: Es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre si para lograr un fin determinado

Procedimiento: Método para ejecutar algunas cosas.

En la manera manera mas simple de expresarlo, la dirección de una empresa abarca decidir lo que va a hacerse, hacerlo y después valorizar lo que se ha hecho. Aun dentro de los limites de este exceso de simplificación, será posible darse cuenta que, en todo momento, el administrador tiene ante si una o mas de diez consideraciones básicas, por lo tanto el "sistema y procedimientos" es, por lo tanto, un campo de actividades que deben clasificarse como uno de los diversos elementos de la administracion.

Responsabilidad

La pregunta de quien decide sobre la amplitud del trabajo, sistemas y procedimientos, da entrada a la pregunta corolario de la responsabilidad acerca de todos los aspectos de este trabajo.

Con frecuencia escuchamos afirmación teórica muy generalizada de que" los sistemas y procedimientos son, en cierta medida, de la responsabilidad de cada persona en cualquier compañía o agencia". Que un individuo acepte o rechace esa teoría, parece depender por completo de como la afirmación general se traduce en términos específicos clara y plausible acerca de lo que para el quiere decir la frase"en cierta medida" ya que sea que el se encuentre en la cima, al fondo, o e segundo rango intermedio de los peldaños de la organización.

Conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com