ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO ASUNTOS POLITICOS Y COMERCIALES ENTRE HONDURAS Y COLOMBIA 2010-2014


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

INFORME EJECUTIVO ASUNTOS POLITICOS Y COMERCIALES ENTRE HONDURAS Y COLOMBIA 2010-2014

ASUNTOS POLÍTICOS

Mecanismo Binacional de Concertación y Consultas Políticas: El 3 de septiembre de 2012, en el marco de la Reunión de Cancilleres para el Seguimiento de Compromisos y avances de la Agenda Bilateral, se firmó en Tegucigalpa el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, entre la Secretaría de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores de la República de Honduras y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

El Mecanismo Binacional de Concertación y Consultas Políticas contempla:

1. El Mecanismo de Concertación Política: A nivel de Cancilleres para abordar los asuntos políticos, de cooperación; asuntos económicos y comerciales; actualización normativa; asuntos de seguridad; asuntos regionales y multilaterales.

2. El Mecanismo Binacional Colombia-Honduras: A nivel de Vicecancilleres, se reunirá una vez al año y estará encargado de revisar los compromisos, acuerdos asumidos y alcanzados en el Mecanismo de Concertación Política; y avances de Agenda Bilateral. La I Reunión del Mecanismo Binacional de Consultas Políticas, se llevó a cabo en Bogotá, D.C., los días 4 y 5 de abril de 2013, presidida por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Mónica Lanzetta Mutis y la Subsecretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales. En esta reunión se revisaron los siguientes temas:

ü Ámbito político: se acordó coordinar la firma del "Acuerdo de Cooperación entre la República de Colombia y la República de Honduras en la Lucha contra el Problema Mundial de las Drogas, el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo", del "Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la República de Colombia y la República de Honduras para la Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Bienes Culturales" y del "Memorando de Entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y Protección de las Víctimas de la misma".

ü Ámbito Económico-Comercial: continuar avanzando en el marco del “Tratado de Libre Comercio entre Colombia y los Países Miembros del Triángulo Norte”. Intercambio de buenas prácticas comerciales bajo modalidad de costos compartidos.

ü Ámbito de Seguridad: Se resaltaron los avances de la “Estrategia de Cooperación Internacional de Colombia en Seguridad Integral” y se acordó la presentación de una propuesta para la conformación de GANSJ.

ü Ámbito de Cooperación: se incluyó la V Reunión de Comisión Mixta del 4 de abril de 2013, modalidad videoconferencia en la que se aprobó el Programa de Cooperación Bilateral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com