ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME RECONOCIMIENTO DE PROTEINAS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  1.144 Visitas

Página 1 de 9

RECONOCIMIENTO DE PROTEINAS

Ximena Brieva; Andrés Aristizabal

Departamento de Ingeniería Agroindustrial

Facultad de ingeniería

Universidad de Sucre

RESUMEN

En la práctica de laboratorio de Bioquímica se realizó él estudió teórico-práctico sobre el reconocimiento de  proteínas  por medio de diferentes pruebas y reacciones a dos muestras (clara de huevo); para esto se debe extraer de las muestras las  proteínas con el fin de poder identificar su naturaleza proteica. Las pruebas y reacciones  ejecutadas fueron: coagulación de proteínas  el cual trata  de demostrar que estas con el agua forman soluciones coloidales; luego  se hicieron las reacciones coloreadas comenzando con la reacción xantoproteica en el que la proteína reacciona con ácido nítrico   para formar un compuesto aromático nitrado; luego de esta, se procedió con la  reacción de Biuret establecida cuando una proteína se pone en contacto con un álcali, y por último la reacción de aminoácidos azufrados que es visible  por la creación  de un precipitado negruzco de sulfuro de plomo. Quitar lo de la leche  y agregar los resulta ,revisar lo que hice y revisar las correcciones de los pasados  informes  creo que astrac no ba

ABSTRAC

In the laboratory practice of Biochemistry he performed the theoretical-practical study on the recognition of proteins by means of different tests and reactions to two samples (milk and egg white); For this the proteins must be extracted from the samples in order to be able to identify their protein nature. The tests and reactions carried out were: protein coagulation which tries to prove that these with the water form colloidal solutions; Then the colored reactions were made starting with the xantoprotection reaction in which the protein reacts with nitric acid to form a nitrated aromatic compound; After this, we proceeded with the Biuret reaction established when a protein is contacted with an alkali, and finally the reaction of sulfur amino acids which is visible by the creation of a blackish precipitate of lead sulphide.

1. INTRODUCCION

 Las proteínas son macromoléculas  compuestas por carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contiene azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos, los cuales tienen una gran importancia a nivel biológico; pues permiten muchos procesos y facilitan muchas reacciones vitales. El monómero que forma a las proteínas se conoce como aminoácido. Los aminoácidos son moléculas que en uno de sus extremos tiene un grupo funcional Amino (-NH2) y en el otro tiene un ácido carboxílico (COOH-). Además los aminoácidos tienen una cadena carbonatada (R), de lo largo y componentes variables. El proceso de polimerización de las proteínas es de condensación, en el cual se libera 5agua. Hay una gran variedad de proteínas y cada una desempeña una función biológica específica que puede ser de reserva, de sostén, transporte, estructural, etc. Cuando la estructura de la proteína se desorganiza, se dice que se encuentra desnaturalizada y esto trae como consecuencia la perdida de la actividad biológica. La desnaturalización puede lograrse por medios físicos como el calor o químicos como una variación de pH, observándose una disminución en la solubilidad y la formación de un coagulo. Este método es utilizado para demostrar la presencia de proteínas. También se puede identificar proteínas mediante el uso de sustancias que al ponerse en contacto con ellas, producen una coloración específica, tal es el caso de la Reacción de Biuret. Esta experiencia tuvo como objetivo identificar la presencia de proteínas por medio de diferentes pruebas, observando la desnaturalización de una proteína. [1]

2. MARCO TEORIOCO [2]

Prueba de coagulación: Es una prueba para identificar: albúminas, globulinas, glutelinas y prolaminas. La positividad se manifiesta por la formación de un coágulo. No se conoce exactamente el mecanismo de reacción, se cree que ocurre cierta deshidratación de la molécula proteica.

Reacción de los aminoácidos azufrados: Las proteínas, como otros coloides son precipitadas por soluciones concentradas de sales de amonio [NaCl. (NH4)2SO4 y NaSO4 ]. Aparentemente la precipitación se debe a la neutralización y deshidratación de la molécula, seguida de agregación y precipitación.

Reacción  xantoproteica: Es una reacción que reconoce los aminoácidos que poseen el grupo bencénico (tirosina, fenilalanina, triptófano). Las proteínas que tienen en su composición estos aminoácidos también darán la reacción. La positividad se reconoce por la aparición de un color amarillo o verde debido a la formación de nitrocompuesto.

Prueba de Biuret: Es una prueba general para polipéptidos  y proteínas ya que sirve para reconocer las uniones peptídicas. La positividad se manifiesta por la aparición de una coloración violeta. La formación de un complejo de coordinación entre los cationes cúpricos en medio alcalino con las uniones peptídicas.

3. PROCEDIMIENTO

        Coagulación de proteínas: Se colocó en un tubo de ensayo una pequeña cantidad de clara de huevo, posteriormente se le añadió 5 gotas de ácido acético y se calentó el tubo a la llama del mechero

              [pic 1]

        Reacción Xantoproteíca: se tomaron un tubo de ensayos se le añadió 2cc de clara de huevo y luego se le añadió 1cc de HNO3, después de esto se calentó a baño de maría a 100°C, seguidamente se calentó en agua fría y por último se añadió gota a gota una disolución de sosa (NaOH) al 40%.

                [pic 2]

        Reacción de Biuret: Nuevamente de tomo un tubo de ensayo y se depositó clara de huevo, seguidamente se adicionó 2cc de solución de hidróxido sódico al 20%, posterior a esto se añadió  5 gotas de solución de sulfato cúprico diluida al 1%

                      [pic 3]

        Reacción de aminoácidos azufrados: Se tomó un tubo de ensayo al cual se le adiciono clara de huevo , respectivamente, luego se le añadió 2cc de hidróxido sódico al 20%, luego se la adicionaron 10 gotas de solución  de acetato de plomo al 5% y por último se calentó el tubo a ebullición .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (304.8 Kb)   docx (505.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com