ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe bioquimica proteinas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN:

El día 24 de septiembre del 2012 en el laboratorio de química en la universidad de la Amazonia, se realizo la practica acerca de reacciones de las proteínas mediante procedimientos como: reacción de Biuret, desnaturalización de las proteínas por acción del calor y pH extremos, precipitación de proteínas por metales pesados y precipitación de las proteínas por acción de los aniones, observando los resultados que tienen las altas temperaturas y los agentes precipitantes sobre las proteínas.

INTRODUCCION:

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.

Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas pordesnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).

Es por esto que el objetivo de esta práctica es observar el efecto que tiene el pH y la temperatura en las propiedades de las proteínas y diferenciar el efecto que tienen algunos agentes precipitantes sobre la estructura tridimensional de las proteínas.

MATERIALES Y METODOS:

Materiales: 10 tubos de ensayo, 1 gradilla, 3 pipetas (10ml, 5ml, 1ml), 2 vasos de precipitado, 1 termómetro, papel indicador, 1 baño maría.

Métodos:

-Reacción de biuret: en un tubo de ensayo se agregaron 2ml del reactivo de biuret con 2ml de la solución albúmina y otro tubo con solución de caseína, a ambos se le añadieron 2ml de NaOH al 10% y gotas de CuSO4 al 0.5% con agitación constante.

-Desnaturalización de las proteínas por acción de calor y el pH extremos: se tomaron 2ml de solución albúmina y se le agrego acetato de plomo y a la caseína se le agrego sulfato de cobre.

-Precipitación de las proteínas por acciones de aniones: se repartieron 6ml de solución albumina en dos tubos de ensayo, a ambos se le agregaron 5 gotas de acido tricloroacetico y 5 gotas de acido pícrico.

RESULTADOS:

-Reacción de biuret:

Caseína: se obtuvo un color morado por lo que se encontraba en medio básico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com